lunes, 31 de mayo de 2010




Memorial Day
Honrra y gloria a los hombres y mujeres
que han dado sus vidas por la Libertad de esta gran nacion, Estados Unidos de N América




domingo, 30 de mayo de 2010

*

viernes, 28 de mayo de 2010




BOLETIN INFORMATIVO DE TRINCHERA CUBANA
Ayer a las 23:30
Nos informan desde CubaPublicamos esta valiente carta de nuestro hermano José Alberto Álvarez Bravo, periodista independiente, quien se expresa con gran gallardía. ¡Dios lo acompañe siempre
!Delfín Leyva


Carta pública a un general sin guerras General Raúl Castro:


A Usted debiera profesarle doble respeto: como general y como estadista; pero si lo trato de Usted es por consecuencia a la mínima educación recibida durante mi vida, porque para mí Usted no es ni general ni estadista.De creerle a la historia extraoficial, en la guerra que Usted libró en el II Frente Oriental, antes de 1959, solo tuvo como oponentes a campesinos inermes. Luego de su arribo al poder perpetuo, Usted, rodeado de su oficinesco generalato, se ha dedicado a guerrear contra las manifestaciones de descontento popular, contra la inextinguible obsesión migratoria del pueblo cubano, -en especial del “hombre nuevo”- contra los valores culturales y antropológicos de la nación cubana, -bajo el espurio argumento de ser “reminiscencias burguesas”- y contra la otrora sólida economía nacional. Después de autoelegirse “presidente” de Cuba, sus esfuerzos castrenses se han reorientado hacia otros escenarios. Las Damas de Blanco han caído, de manera permanente, en su insensible colimador. También la blogósfera contestataria ha conocido del accionar de sus matones.Aunque de manera compartida, Usted lleva más de medio siglo en el poder. ¿Cuántos años más necesita permanecer al frente de un pueblo que lo detesta para sentirse satisfecho?Comprendo que quizás esté esperando a que se produzca una verdadera guerra para probar su valor, porque hasta el presente sus huestes solo han lidiado contra femeniles brazos, armados con gladiolos. Usted ha ordenado a sus hordas de malhechores agredir a mujeres indefensas, y esto solo es obra de ruines y cobardes.Durante más de medio siglo, Usted y su hermano han blandido el látigo para imponer el miedo. Con estos medios nos han doblegado. Pero los tiempos han cambiado, y ya el pueblo se está cansando de vivir en el miedo y la mentira. Solo Ustedes, en su infinita soberbia, se muestran incapaces de percibirlo.Si me fuera dable proporcionales un consejo, solo les diría: llenen sus valijas con los ensangrentados dólares impunemente robados al pueblo cubano y denles uso a los aviones de la escapada. Todavía están a tiempo. No deben olvidar a Ceaucescu.Después de expresar libremente mi opinión, ni su ira ni mi destino personal importan. Impávido esperaré a sus esbirros. O a sus sicarios.Si después de la heroica inmolación de Zapata tuviera Usted miedo a derramar mi sangre, le advierto que tampoco me arredran sus serviles togados, siempre dispuestos a enterrar vivos a quienes se atrevan a levantar sus voces entre tanto acatamiento.Su sádica y tenebrosa policía política conoce muy bien mi identidad y localización, pero le adjunto mis datos para facilitarle la ejecución de su probable venganza:José Alberto Álvarez Bravo, calle J # 104, 1er piso, apto. 10, e/ Calzada y 9, Vedado, Ciudad Habana
_____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ ______ ______

Uno de nuestros patriotas del PRESENTE, a la altura de los Patriotas de aquellos tiempos donde el filo del machete conquistaba libertades, hoy nuestros heroes Cubanos pelean con la dignidad, la verdad, y la pluma.
RECONOCIDO HAN DE SER EN NUESTRA HISTORIA LOS CUBANOS QUE NOS REPRESENTAN HOY TAN DIGNAMENTE EN HONOR Y LEALTAD A LA PATRIA.
Foto arriba de José Alberto Alvares Bravo
(Foto )General del Ejército LibertadorAntonio Maceo y Grajales
Comentario, Ada Mirtha

viernes, 21 de mayo de 2010

HRF conmemora el Día de la Solidaridad con Cuba
NUEVA YORK (21 de mayo, 2010) – La Human Rights Foundation (HRF) publicó hoy videos con los testimonios del
ex prisionero de conciencia, Armando Valladares y de la bloguera afamada Yoani Sánchez, en conmemoración del Día de la Solidaridad con Cuba.

Los videos fueron filmados exclusivamente para el Oslo Freedom Forum 2010 que se llevó a cabo del 26 al 29 de abril en Oslo, Noruega, y que fue organizado por la HRF. Los videos del evento se encuentran disponibles en YouTube.“La reciente muerte por huelga de hambre del prisionero político cubano Orlando Zapata nos recuerda que Cuba sigue siendo una dictadura brutal. Tanto Sánchez como Valladares enfatizan sobre la necesidad urgente de que la comunidad internacional se exprese en favor de los ciudadanos cubanos, frente a los abusos perpetrados por su gobierno”, dijo Thor Halvorssen, presidente de la HRF.
La intervención de Armando Valladares se produjo el 29 de abril en una sesión abierta al público noruego, como parte del Oslo Freedom Forum. La entrevista de Yoani Sánchez, que había sido filmada días antes en la Habana de manera clandestina por un equipo de filmación de HRF, también fue exhibida durante la conferencia.
“El gobierno cubano impidió que Yoani Sánchez pueda salir del país para asistir a la conferencia en Oslo, así que nuestro equipo decidió viajar a Cuba para tomar su testimonio, a pesar de los riesgos que acarrea realizar una actividad tan simple como ésa en un Estado totalitario”, dijo Halvorssen. “Creemos firmemente que estas son las voces que necesitan ser escuchadas: las de los activistas que luchan todos los días y que son silenciados y castigados por sus opiniones. En noviembre de 2009, agentes de la seguridad del estado cubano secuestraron y golpearon a Sánchez en las calles de La Habana”, continuó Halvorssen.
En el video de 13 minutos, Sánchez nos cuenta cómo decidió crear el blog “Generación Y”, cuyos contenidos han sido traducidos a 17 idiomas. En palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Generación Y “ofrece al mundo una ventana singular a las realidades de la vida cotidiana en Cuba”. Según Sánchez, su blog no es la prueba de que exista libertad de expresión en Cuba, sino que “en realidad es la prueba del atrevimiento ciudadano, que en un marco de no libertad, que en un marco de no infraestructura tecnológica, ha podido, incluso así, proyectar sus ojos hacia afuera”. Para Sánchez, Orlando Zapata “se convirtió así en un elemento catalizador de unidad y de indignación,” y provocó “la pérdida final de la máscara que [el gobierno cubano] proyectaba hacia afuera de que en Cuba había libertades”.
Armando Valladares, quien, debido a su oposición pacífica al comunismo, sobrevivió condiciones inhumanas, torturas, trabajo forzado, y confinamiento solitario por 22 años en las cárceles de Fidel Castro, realizó un pedido similar durante su presentación. En su intervención, Valladares le pide a la comunidad internacional que trate al régimen cubano de la misma manera que trató a la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y al apartheid en Sudáfrica, y que exprese la misma solidaridad que expresó a los pueblos de estos países. “Nosotros [los cubanos]”, dice Valladares, “somos tan seres humanos como aquellos”.
“Su llamado a la acción para defender a toda persona de violaciones a sus derechos humanos, sean éstas perpetradas por gobiernos de izquierda o de derecha, no podía ser más oportuno, dada la represión que se produce en regímenes tan diversos como Arabia Saudita, Birmania, Corea del Norte, Irán, Venezuela y, por supuesto, Cuba”, dijo Halvorssen.
El Oslo Freedom Forum tiene el compromiso de reunir a los defensores de derechos humanos más importantes del mundo, con la finalidad de que puedan compartir sus experiencias con una audiencia de líderes globales. La lista de participantes ha incluido, entre otros héroes de los derechos humanos, a personalidades como Vaclav Havel, Lubna al-Hussein, Anwar Ibrahim, Rebiya Kadeer, Guadalupe Llori, Greg Mortenson, Armando Valladares, Lech Walesa, Elie Wiesel, Lidia Yusupova, Harry Wu, y Leyla Zana.
La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Václav Havel, Mutabar Tadjibaeva, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.
Contacto:Sarah Wasserman, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, info@thehrf.org.
Vea el video de Armando Valladares aquí.
Vea el video de Yoani Sánchez aquí.
Para ver más videos del Oslo Freedom Forum, haga click aquí.
Para obtener más información sobre el Día de la Solidaridad con Cuba, haga click aquí.
-30-

Este 20 de mayo se agravó el estado del huelguista de hambre Guillermo Fariñas en el Hospital Provincial de Villa Clara.
En conversación telefónica sostenida en la mañana de hoy jueves con el licenciado Guillermo Fariñas Hernández, se pudo conocer que su estado de salud ha empeorado.El destacado sociólogo villaclareño, que desde hace doce semanas escenifica una huelga de hambre y sed en reclamo de la liberación de los presos políticos cubanos más enfermos, ha tenido en las últimas horas una serie de trastornos derivados de su prolongado ayuno.En el día de ayer tuvo fiebre de hasta 38,1 grados centígrados, aunque después su temperatura se normalizó. No obstante, hoy ha tenido diarrea, así como fuerte dolor de cabeza, los riñones y las articulaciones.También tiene la mano izquierda inflamada, como consecuencia de la flebitis producida por una bránula que los médicos del Hospital Provincial de Villa Clara tuvieron que retirarle. Igualmente presenta cistitis, cuyo origen se desconoce hasta el momento. El destacado luchador, que es conocido popularmente por el sobrenombre de Coco, expresó sentirse mal, pero reiteró que mantendrá su protesta pacífica hasta sus últimas consecuencias.Reportó desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Nota de la Redacción de Ciudadanos Cuba: Por el valor testimonial, este trabajo ha sido publicado tal y como han sido escrito por el comunicadores independiente dentro de Cuba.

jueves, 20 de mayo de 2010


Homenaje a Martí en las calles de Regla.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 19 de mayo, 2010. –Bajo una intensa lluvia, un grupo de activistas defensores de los derechos humanos salieron a las calles del municipio capitalino de Regla para conmemorar el 115 Aniversario de la muerte de José Martí.

Los activistas se reunieron para homenajear, una vez más, al héroe de la independencia de Cuba, según expresó Juan Carlos Bous Batista, fuente de esta información. Relatos de la vida de Martí fueron rememorados, leyéndose una pequeña biografía del Apóstol. Frases como "la Patria es dicha de todos y dolor de todos y no feudo ni capellanía de nadie" fueron enarboladas por los opositores quienes también portaban imágenes alegóricas a Martí.

El opositor Pastor Pérez Sánchez comentó que muchas personas tienen ideas erróneas acerca de Martí, pensando que él es el autor intelectual del desastre de sistema que nos ha tocado vivir. "El Gobierno comunista se ha encargado de tergiversar las verdaderas intenciones democráticas del Apóstol, enseñando y repitiendo mentiras como "te lo prometió Martí y Fidel te lo cumplió", y lo más triste es que hay gente que se lo cree", manifestó el activista, quien es miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC).

miércoles, 19 de mayo de 2010





HOY HABLÉ CON REYNA LUISA
Angélica Mora
15 de mayo de 2010
Apuntes de una periodista
Nueva York – http://www.payolibre.com/ – Reyna Luisa, la madre de Orlando Zapata Tamayo, me confesó desde su hogar en Banes en una emotiva llamada telefónica, que el día de hoy era "un día muy fuerte" para ella y los suyos, por ser el cumpleaños de su hijo, pero que a pesar del dolor y la represión proseguían la lucha y continuaban denunciando su asesinato.
Esta valerosa madre indicó que mantenía encendida la chispa dejada por su hijo Orlando "convertida en una luz que ilumina". Y agregó, " ...esta familia, a pesar de todo la represión, va a seguir luchando".
Explicó detalles del acoso y dio como ejemplo que "las flores las han escondido... pero el hermano Daniel Mesa me las trajo de fuera ( de Banes)".
"Aquí hay gran represión. Cuando se cumplieron dos meses de la muerte... me negaron también las flores para llevarlas al cementerio. Hoy las tendrá de todos los colores... en esto el mundo verá que no tememos y seguimos luchando", dijo.
Reyna Luisa prosiguió diciendo que los actos de represión y repudio son enormes. Hay listados con los nombres de los que la visitan y apoyan a ella y la familia.
Asimismo, denunció que hoy arrestaron a la Dama de Apoyo Martha Díaz Rondón, quien iba hacia su casa. La detención la hicieron en un jeep perteneciente a la PNR (Policía Nacional Revolucionaria). La metieron a empujones en el vehículo mientras gritaba: "Asesinos, Zapata Vive...".
Le han comunicado que hay preparadas turbas, entre ellas miembros de las Brigadas de Acción Rápida y "una guagua" con música para subir y actuar frente a su casa e impedirle salir para ir al cementerio.
Sin embargo, esta valiente madre está -como lo confesó- más allá del miedo y expresó que pese a todos los obstáculos irá a la tumba de su hijo y depositará la hermosa corona de flores -de todos colores- que tiene entre sus manos y que simboliza la fuerza que le envían desde el exterior en apoyo a su causa pacífica.
"Dele las gracias de esta familia a todos los hermanos y dígale al mundo que Reyna Luisa está más allá del temor y seguirá denunciando el asesinato de Orlando, mi hijo, que está con nosotros: ¡Zapata Vive!"

viernes, 14 de mayo de 2010

TRINCHERA CUBANA


Cuba: Arrestan a directivos de la JACU, confiscan equipos de trabajo.
Por Magaly Norvis Otero Suárez y Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

Lilvio Fernández Luis, líder de JACU. Otros miembros de esta organización en la casa de Lilvio, entre ellos Reinier Vera Martínez, Damián Sánchez Saen. Foto: Archivo de Hablemos Press.
Ciudad de la Habana, 14 de mayo/ http://www.cihpress.com/ ). — La policía política castrista arrestó a directivos de la Juventud Activa Cuba Unida (JACU), en sus domicilios en el reparto Párraga, en Ciudad de la Habana, y decomisó sus equipos de trabajo, denunció al mediodía de este viernes, vía telefónica, Tatiana Rodríguez Reina, esposa de Lilvio Fernández Luis, el líder principal de la organización.
Tatiana Rodríguez, dijo a Hablemos Press, que a las 8 de la mañana, oficiales de la Seguridad del Estado en compañía de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), penetraron en el domicilio con una orden de registro y se llevaron los equipos de trabajo, detuvieron a Lilvio y a Reinier Vera.
La JACU, es una organización de jóvenes opositores al régimen castrista fundada a finales del 2009 y que ha tenido un gran crecimiento en diferentes partes de la isla.
En el registro, realizado en la calle Guasimal entre Santa Fe y Guantánamo, reparto Párraga, participaron oficiales de la Seguridad que en otras ocasiones han detenido a los activistas nombrados.
“La policía ocupó también dos computadoras, una cámara de video, una fotográfica, pegatinas de la Campaña CAMBIO y YO NO COOPERO CON LA DICTADURA entre otras cosas”, dijo Tatiana.
Solo se conoce hasta el momento el arresto de Lilvio Fernández Luis, Reinier Vera Martínez, Damián Sánchez Saen y Gerardo Lezcano, todos miembros de la organización.

DE TRINCHERA CUBANA




Enviado por el hermano Antonio Abradelo




CUBA REINA LUISA TAMAYO ASEDIADA EN SU CASA EN BANES


Profanan tumba de Orlando Zapata Tamayo 12 de mayo, 2010




Desde la ciudad de Banes en la provincial de Holguín, Reina Luisa Tamayo Danger, la madre del prisionero de conciencia, Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero pasado tras una huelga de hambre de 86 días, denuncia como la Seguridad del Estado cubana mantiene frente a su casa 5 hombres vestidos de civil que controlan quienes entran y salen de su hogar. El martes 11 de mayo, Reina Luisa se dirigió al cementerio en Banes y se alteró al encontrar que habían profanado la tumba de su hijo tratando infructuosamente de borrarle el nombre grabado en el cemento de la losa con pintura blanca. También se habían llevado un ramo de flores artificiales que ella había depositado en la tumba. En una grabación obtenida de estos incidentes en Banes, Reina Luisa llamó “asesinos” a los agentes de la Seguridad del Estado frente a su casa “ Asesinos, descarados, vayan a cuidar al cementerio…lo que tienen que hacer es cuidar la tumba de mi hijo. Lo que no permito es que nadie le ponga la mano a la tumba de mi hijo… Dejen la entrada de mi casa libre. Si Uds. estan tan confiados de su pueblo porque temen de que alguien de la oposición vaya a tener solidaridad con esta madre?” Según Reina, la profanación de la tumba de Orlando Zapata Tamayo ha sido una manipulación para tratar de irritarla y debilitarla más y añade que: “…no lo van a lograr. No vamos a desistir la lucha pacífica contra el régimen…” Las autoridades cubanas son responsables de la seguridad física y psíquica de Luisa Tamayo Dánger y de su familia y se solicita urgentemente a dignatarios de naciones democráticas, a organizaciones de derechos humanos, líderes religiosos, cívicos y políticos, a la prensa internacional y hombres y mujeres de buena fé en el mundo, que exijan ante el régimen cubano el cese inmediato del hostigamiento contra Luisa Tamayo Dánger y que se traiga ante la justicia a los responsables de la profanación de la tumba de Orlando Zapata Tamayo en el cementerio de Banes. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Testimonio de Reina Luisa Tamayo dado vía telefónica desde Cuba. Grabado por el Directorio Democrático Cubano. Email: Info@directorio.org

jueves, 13 de mayo de 2010

domingo 9 de mayo de 2010

Fotografía en solidaridad con el pueblo cubano
Cortesía de Francis Quintana Galván

9 de Mayo del 2010

Sphere: Related Content
Publicado por Carmen Ferreiro en 11:32 p.m. 0 comentarios

Llamado Urgente por Ariel Sigler Amaya
por Miguel Sigler Amaya
30 de Abril de 2010

La salud del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, ha empeorado en las últimas horas debido a una Tensión Arterial. Se teme un desenlace fatal de Ariel si no lo trasladan con urgencia a un Hospital que no sea dentro de Cuba para tratar de salvarle su vida, pues lleva casi dos años padeciendo de múltiples enfermedades adquiridas todas en prisión en distintos Hospitales y se mantiene su gravedad. Las autoridades cubanas tienen conocimiento del caso y por cuestiones políticas y de venganza en contra de la familia Sigler Amaya, no dan ningún tipo de respuesta.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, según Andrea Rodríguez desde Washington quien atiende el caso de Ariel directamente, nos informa que a Ariel Sigler Amaya le fue aprobado un Parol Humanitario de Interés Nacional de Estados Unidos. Según Andrea, esto es un permiso especial que otorga los EE.UU. una vez al año a diez personas aproximadamente en todo el mundo y que ya el visado está en la Oficina de Interesas de EE.UU. en la Habana. También nos informa que han dialogado en tres ocasiones sobre el caso con la Cancillería Cubana y no han recibido respuesta. El próximo paso sería hacerle entrega de un documento oficial por escrito solicitando el permiso para que Ariel pueda viajar a EE.UU. para tratar de salvarle su vida.
Sphere: Related Content
*

sábado, 8 de mayo de 2010

CENTRO DE DERECHOS HUMANOS


lunes 26 de abril de 2010

Activista aun sufre de dolores por vieja golpiza policial
por Miguel Amado Reyes Fonseca
Periodista Independiente
Director del Buro de Prensa CAPPF/CDHD

6 de Abril del 2010


Ciudad de la Habana. Según informo Kirenia Berlinda Aja, opositora pacifica y activista de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares (CAPPF), ella todavía sufre de fuertes dolores específicamente en su hombro izquierdo y su mano derecha, como consecuencia del arbitrario y brutal arresto a que fuera sometida por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de los hermanos Castro el día 18 de Septiembre de 2009.

Relata la victima que ha acudido a diversos doctores en diferentes ocasiones, y cada uno de ellos le ha diagnosticado un cuadro clínico distinto. Desde dicho doloroso incidente ha ingerido varios tipos e analgésicos indicados por los galenos, pero los dolores persisten hasta la fecha.

Argumenta Kirenia, que el ultimo medico que visito, tras escuchar sus lamentos de dolor, al parecer se conmovió y le prometió que haría todo lo que humanamente estuviera a su alcance para ayudarla.
Así mismo Julio Cesar Peña Laballe, el esposo de esta sufrida mujer que también es opositor pacifico y activista de la CAPPF, refiere que está desesperado, ya que ve como su esposa se consume de dolor en sus noches de insomnio y que tristemente está a merced de la supuesta benevolencia de la mal llamada potencia medica.

Declara Peña Laballe, que toda esta odisea por la que están pasando ellos dos, se debe a que él y su esposa son defensores de los Derechos Humanos, y eso el gobierno de Fidel y Raúl Castro no lo aceptan, ni lo aceptaran jamás. Considera Julio Cesar, que desafortunadamente y por desgracia él, su esposa y toda su familia nacieron en un país, donde los seres humanos valen menos que un perro, pero que tiene fe que todo eso cambiara algún día no muy lejano para bien no solo de él y los suyos sino de todo el pueblo de Cuba, que bastante ha sufrido y merece respirar paz y libertad. Concluye.
Imprimir Pagina Sphere: Related Content
Publicado por Carmen Ferreiro en 11:14 p.m.

lunes, 3 de mayo de 2010


DESDE CUBA, Jesús Emilio Hernandez Figueroa Agencia L asociada, Colaborador de Cuba Entre Rejas

Today at 4:00pm
Hola. Saludos cordiales. El próximo domingo se celebra en muchos países, incluyendo Cuba y Estados Unidos, el Día de las Madres. Por esto, quiero expresar mis felicitaciones a todas las madres, en Cuba y el exilio, que luchan por la libertad de la Madre Patria de todos los cubanos. Cuba será libre y el tirano que un día separó a tantas madres de sus hijos, caerá y se revolverá en su propio fango. A las madres que desean la libertad de Cuba... A las madres que con su esfuerzo, sacrificio y dedicación, hacen valer el amor a sus hijos, a su familia, a la patria, a la libertad... A las madres que han tenido que renunciar a su propia felicidad para hacer realidad la felicidad de sus hijos... A aquellas madres que llevan en su corazón el inmenso dolor, por la crueldad de un dictador, de verse separadas de sus hijos, de su familia... A aquellas madres que sufren y sufrirán toda su vida un dolor aún mas grande y más intenso... a esas, que perdieron a sus hijos y demás familiares por querer hacer realidad el Sueño de la Libertad... A todas ustedes... Muchas felicidades madre, y ¡regocíjense!, porque el sueño de sus hijos algún día se hará realidad. ¡Alégrense!, porque el sacrificio de tantos buenos y valientes hijos no será en vano... ¡Adelante!, que todavía queda algo por qué luchar, aún queda alguien por quién seguir ¡luchando!, ¡amando!, ¡viviendo! Muchas felicidades a todas, y que pasen un maravilloso día junto a esas personas que las aman y que aún las necesitan. De todo corazón... Felicidades.

domingo, 2 de mayo de 2010


Nota de PrensaCentro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506Teléfono: (305) 649-84541 de Mayo del 2010


Desde que supimos e informamos sobre la detención, arresto y condena de la periodista independiente y bloguera Dania Virgen García, hemos confiado en los trámites y las gestiones por parte de la Asociación Jurídica Cubana y los periodistas y colegas de Dania, quienes han hecho todo lo posible a su disposición por ayudarla durante esta difícil situación.Cuando una persona es arrestada, juzgada y condenada por un incidente exigimos que se observen lo señalado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículos 6, 7, 8, 9, 10 y 11) que garantizan los derechos fundamentales de protección bajo un sistema de ley para cada ser humano.1No es admisible que el carácter e integridad de un ser humano sea juzgado y condenado en sitios o medios de comunicación donde señalamientos de opiniones o pensamiento políticos son el enfoque, con carácter de opinión y no factual, y en cuales no se observa o garantiza la igualdad de protección bajo un sistema jurídico como se requiere en observación a los derechos humanos fundamentales.Nuestro principal objetivo es asegurarnos del bienestar de Dania (por su salud corporal y mental) y verificar que sus derechos humanos fundamentales no hayan sido violados en el proceso policial y judicial que se ha realizado.No aceptamos las interpretaciones que se han difundido y publicado y en ciertas circunstancias se han distorsionado, sobre los hechos reales en lo relacionado a lo que le ha sucedido a nuestra apreciada y respetada periodista, Dania Virgen García.Tampoco aceptaremos interpretaciones ni distorsiones sobre la participación de familiares de Dania en los sucesos, porque se debe observar el cumplimiento de los derechos prescriptos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículos 3, 12 y 16) y se debe respetar la santidad de la familia y la relación entre padres e hijos.2
Cualquier información sobre los sucesos relacionado al caso o situación en cual se encuentra Dania, la compartiremos de forma razonable y responsable a través de su blog: http://cts.vresp.com/c/?CentrodeDerechosHuma/fb38674794/461199b2cc/884ae64a67.
En El Blog de Dania compartiremos información sobre su estado y también incluiremos el trabajo de periodistas colegas de Dania que continuaran realizando el mismo periodismo que Dania ejercía en Cuba antes de ser privada de su libertad.
Félix I. Rodríguez, Presidente (Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos Brigada 2506)
Segundo Miranda, Presidente (Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506)
Carmen Ferreiro, Directora de Prensa e Información (Centro de Derechos Humanos y Democracia Brigada 2506)
1 Declaración Universal de los Derechos del Hombre:Artículo 6:
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Artículo 7:
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 8: Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 10: Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11: 1) Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.2) Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueren delictivos según el Derechos nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión de delito.
2 Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Artículo 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 12: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales ingerencias o ataques.
Artículo 16: La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.