jueves, 20 de mayo de 2010


Homenaje a Martí en las calles de Regla.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 19 de mayo, 2010. –Bajo una intensa lluvia, un grupo de activistas defensores de los derechos humanos salieron a las calles del municipio capitalino de Regla para conmemorar el 115 Aniversario de la muerte de José Martí.

Los activistas se reunieron para homenajear, una vez más, al héroe de la independencia de Cuba, según expresó Juan Carlos Bous Batista, fuente de esta información. Relatos de la vida de Martí fueron rememorados, leyéndose una pequeña biografía del Apóstol. Frases como "la Patria es dicha de todos y dolor de todos y no feudo ni capellanía de nadie" fueron enarboladas por los opositores quienes también portaban imágenes alegóricas a Martí.

El opositor Pastor Pérez Sánchez comentó que muchas personas tienen ideas erróneas acerca de Martí, pensando que él es el autor intelectual del desastre de sistema que nos ha tocado vivir. "El Gobierno comunista se ha encargado de tergiversar las verdaderas intenciones democráticas del Apóstol, enseñando y repitiendo mentiras como "te lo prometió Martí y Fidel te lo cumplió", y lo más triste es que hay gente que se lo cree", manifestó el activista, quien es miembro del Partido Republicano de Cuba (PRC).

No hay comentarios: