miércoles, 22 de septiembre de 2010

DESDE CUBA, POR JESUS EMILIO

¡Hola a todos! Reciban un enorme saludo, y espero que la dicha y la alegría continúen iluminando sus corazones.
Yo, por mi parte, he tenido varios problemas que me han apartado un poco de Internet. Afortunadamente, ya resolví el asunto de la falta de espejuelos. Sin embargo, la vida es una sucesión de problemas y dificultades, y si para los cubanos que vivimos en esta Cuba donde prima el totalitarismo, es muy difícil resolver estos problemas porque se hacen más grandes, y las soluciones menos accesibles, para los opositores, específicamente, que no callamos ante las injusticias y desafiamos al poder "omnipotente" de los mandamás, los problemas se vuelven Gigantes, se cuadruplican y se vuelven casi invencibles. No hay recursos ni facilidades estatales a favor, ¿y las gestiones particulares, o sea, las gestiones propias e independientes del poder gubernamental? ¡Ni hablar! Son consideradas ilegales. Hay muchísimas personas que están perdiendo sus trabajos por el desempleo y la reducción de plantillas estatales, y no tienen de dónde "inventar" un peso para alimentar a su hijos, por lo que está aumentando la estafa, el robo y la violencia.
Espero que Dios ponga su mano y el pueblo comprenda de una vez por todas que existen otras opciones, que pueden luchar por sus derechos en vez de mendigarlos y ver cómo pierden sus empleos por las negligencias de los gobernantes que les prometieron "un mundo mejor" y "un hombre nuevo".
Acá les envío una nota acerca de opositores que siguen luchando a pesar de las carencias y las dificultades, orando por una Cuba mejor, por un mundo mejor, pero sin las mentiras y la falta de escrúpulos de los Castro.
Gracias por todo. Que tengan un feliz día.


Opositores oran por una Cuba mejor.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).Colaboradorde CUBA ENTRE REJAS La Habana, Cuba, 19 de septiembre, 2010. -Un grupo de opositores al Gobierno de los Castro se reunieron este domingo en la localidad de Guanabacoa, en la Iglesia de Nuestra Señora la Milagrosa, para orar por un milagro: Una Cuba mejor.

Los activistas, participantes del Partido Republicano de Cuba (PRC), de FLAMUR y del Movimiento Popular por los Derechos Humanos "Miguel Valdés Tamayo", expresaron que "una Cuba mejor sí es posible, pero sin los caprichos, las mentiras y las locuras de los hermanos Castro".

"Todos los cubanos nos encontramos sufriendo las consecuencias de las malas decisiones de los dirigentes del país, y somos como títeres o ratones de laboratorios. De pronto te dicen: Vamos a tomar tal medida, y te obligan a que des tu vida por llevarla a cabo. No obstante, cuando se dan cuenta de que dicha medida no es satisfactoria, cambian a otra, así de fácil, sin importar cuántas vidas se desgastaron en el intento... y lo más triste del asunto es que llevan más de medio siglo tomando medidas y los problemas no se acaban de solucionar." Manifestó a este reportero Ernesto Artiles Tosco, Director del PRC en el municipio y fuente de esta información.

El opositor Vladimir Alejo Miranda, en huelga de hambre desde hace más de un mes y recientemente hospitalizado, honró la misa con su presencia y, con su boca cosida, se unió a las oraciones de los manifestantes.

Según pudo confirmar la fuente, varios agentes de la Seguridad del Estado se encontraban vigilando a los activistas desde zonas aledañas a la iglesia.

No hay comentarios: