sábado, 28 de febrero de 2009

Cubamatinal/ En la madrugada del pasado 24 de febrero falleció Abdiel Contreras Castro, quien fuera miembro del ejecutivo de la ONG Consejo Nacional por los Derechos Civiles en Cuba donde realizo un trabajo meritorio.
Abdiel Contreras residía en ave 37 # 4814, San Antonio de los Baños, Provincia Habana.
A continuación el último artículo inédito del fallecido opositor.

jueves, 26 de febrero de 2009

AVISO



PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

350 Fifth Avenue, Ste 809New York, NY 10118Voice: (212) 246.8486Fax: (212) 643.4278http://rs6.net/tn.jsp?et=1102479140400&e=001BRTtxb-qbzlY3_U99x9ntjCr7Gd-TpcctQCbpasqL07uZKyWk00OIP66PgLyivHlv1a_RrRtb7ALzCNDX2sNFM5JSgyDMrRKH7hyAdxj250=
Contacto:Howard J. Bender(212) 246.8486http://e1.mc1101.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@thehrf.org
La HRF urge acción por parte de la OEA ante la sujeción del poder legislativo al ejecutivo en Bolivia, Ecuador y Venezuela
NUEVA YORK (26 de febrero de 2009) – La Human Rights Foundation (HRF) hizo pública hoy su cuarta carta dirigida a José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), titulada “‘Cerrando y Cercando Congresos’: Sometimiento del Poder Legislativo al Ejecutivo en Bolivia, Ecuador y Venezuela”. La carta y su análisis legal enumeran aquellos ataques que han servido para erosionar la independencia del Poder Legislativo y denuncian la falta de acción de el Sr. Insulza ante estos abusos contra la democracia.
“La separación de poderes y la existencia de un régimen plural de partidos están consagrados en el artículo 3 de la Carta Democrática Interamericana, un instrumento internacional que el Secretario General está obligado a hacer cumplir”, dijo Howard J. Bender de la HRF. “Es un escándalo que, a pesar de que existe un mandato preciso, el Sr. Insulza no ha lidiado con el hecho de que los presidentes de Bolivia, Ecuador y Venezuela y sus seguidores han asaltado abiertamente la independencia de las legislaturas, forzándolas a convertirse en títeres del poder ejecutivo”, continuó Bender.
En Bolivia, los seguidores del presidente Morales han instalado “cercos” en algunos edificios gubernamentales, creando barreras físicas que impiden a congresistas opositores ingresar para votar sobre medidas impulsadas por el oficialismo. En febrero de 2008, por ejemplo, los llamados “movimientos sociales” impidieron la entrada de varios congresistas a una sesión del Congreso donde se aprobaron los términos del referéndum constitucional propuestos por el Presidente. Tres congresistas fueron agredidos en las afueras del Congreso.En Ecuador, después de que una elección decidiera que la Asamblea Constituyente, creada para redactar una nueva constitución, estaría compuesta en su mayoría por miembros del partido del presidente Correa, el Presidente declaro, “Con el Congreso es muy difícil actuar y creo que el pronunciamiento del pueblo ecuatoriano ha sido contundente: el Congreso tiene que irse a la casa”. La Asamblea Constituyente disolvió el Congreso, controlado por la oposición, en noviembre de 2007. Desde entonces, el control del Poder Legislativo se ha mantenido en las manos del partido del presidente Correa.
En Venezuela, la Asamblea Nacional (controlada por el partido del Presidente) otorgó poderes legislativos al presidente Chávez en enero de 2007. Esto le permitió al Presidente dictar 41 decretos-leyes, permitiéndole al ejecutivo controlar sectores claves de la economía y transformar instituciones gubernamentales. En noviembre de 2000, se le otorgó al Presidente poderes similares que le permitieron dictar 49 decretos con fuerza de ley.
Mediante la carta, la HRF le exige una vez más al Sr. Insulza que active la cláusula democrática a los países violadores contra la democracia, citando el importante papel que juega un régimen plural de partidos, la separación de poderes y la independencia de los poderes públicos en el mantenimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos.
“Los elementos esenciales de la democracia, incluidos en la Carta Democrática Interamericana, ayudan a asegurar que las decisiones tomadas por el Gobierno no sean tomadas por un solo individuo o un pequeño grupo de individuos sino por la generalidad de los sectores sociales. Le pedimos al Sr. Insulza que actúe en contra de aquellos gobiernos que amenazan la democracia. La libertad y el bienestar de millones de americanos están en juego”, dijo Bender.
El proyecto “La Carta Democrática Interamericana y el Sr. Insulza” consiste en cartas mensuales al Secretario General Insulza detallando las violaciones a los derechos humanos y elementos esenciales de la democracia en el continente americano con la esperanza de que él cumpla su obligación y active la cláusula democrática en defensa de la democracia y los derechos humanos en América.
La Human Rights Foundation (HRF) es una organización internacional, apolítica, dedicada a defender los derechos humanos en el continente americano. La Fundación centra su trabajo en los conceptos entrelazados de autodeterminación y libertad. Estos ideales encuentran su más alta expresión en la creencia de que todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de expresión, de asociación con personas de ideas afines. Las personas que viven en una sociedad libre deben recibir el mismo trato y debido proceso de conformidad con la ley y deben tener asimismo, la oportunidad de participar en los asuntos públicos de su país. De la misma forma, los ideales de la HRF están determinados por la convicción de que todos los seres humanos tienen el derecho a estar libres de detenciones o exilios arbitrarios, de esclavitud y tortura y de la interferencia y coerción en asuntos de conciencia. La HRF no justifica ni aboga por la violencia. El Consejo Internacional de la HRF está constituido por individuos que fueron presos de conciencia como Vladimir Bukovsky, Palden Gyatso, Armando Valladares, Ramón J. Velásquez, Elie Wiesel, y Harry Wu.
Contacto:Howard J. Bender, Human Rights Foundation, (212) 246.8486, http://e1.mc1101.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@thehrf.org
José Miguel Insulza, Organización de los Estados Americanos, (202) 458.3500, http://e1.mc1101.mail.yahoo.com/mc/compose?to=amfernandez@oas.org
Lea la carta enviada por la HRF el 26 de febrero de 2009 al Sr. Insulza aquí
-30-
Forward email

This email was sent to adainpl@yahoo.com by http://e1.mc1101.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@thehrf.org.

Email Marketing by
Human Rights Foundation 350 Fifth Avenue, Ste 809 New York NY 10118
DIRECTO DESDE CUBA
Para Cuba Entre Rejas

Opositores realizan vigilia por los presos políticos.
Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente.

En la noche del pasado miércoles 18 de febrero un grupo de opositores pertenecientes a los movimientos Opositores por una Nueva República e Hijos de la Virgen de Regla realizaron una vigilia por la liberación de todos los presos políticos y de conciencia.
Se realizó una distribución de literatura y se habló acerca de la triste situación que enfrentan los presos políticos en Cuba, así como de la aflicción de sus familiares. Se recordó a María de los Ángeles Borrego Mir, opositora perteneciente al municipio, quien sufre una injusta condena de 4 años de privación de libertad por exigir el respeto de sus derechos.
La vigilia tuvo lugar en el domicilio de Jesús Adolfo Reyes Sánchez, en Agramonte 552 e/: Pasaje A y B, municipio Regla, y culminó con una marcha con los brazos atados por las calles de dicho municipio.
Fuente de la información: Juan Carlos Bous Batista.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Re2: It's not an act of cojones is an act of cowards,... No es un acto de cojones es un acto de cobardía,... (U.S. Ambassador in United Nations Madeline Albright)‏
De:
CasaCuba (abcsys@ix.netcom.com)
Enviado:
miércoles, 25 de febrero de 2009 12:42:41 a.m.
Para:
CasaCuba (abcsys@ix.netcom.com)
We the Cuban People, suffering all kind of terror, inside of Cuba, outside too, when some politicians without scrupulous believe not in freedom, not in human rights respect, only in their economical interests. They talked about embargo, but they never talk about the real embargo of the Cuban People under the Tyranny communist.

We live here in land of freedom and democracy, but we do not feel free until our Cuban People be free, be respected their human rights, and practice the freedom of political parties, ideologies, religious, and free press, and free access to the communication media of any political party.

During 50 years, the Cuban People, have lived under the rule of a Tyrant, who believe Cuba is his farm, and the Cuba People are his slaves. The Tyrant has used for his caprices the Communist Party, the only one who rule with exclusivity and exclusions,... Also, the Tyrant has had a state police who rules by the force of terror,...

The Cuban People, have not the right to the rights.

Remember, when you exercise your interests, be conscious that we Cuban People in the United States repudiates you when you will support the Tyranny victimary, because you do not care about the victim, the Cuban People. We are telling you this, because we are the voice of our people, who do not have the right and no access to any communication media.

Cuba always practiced the solidarity and friendship with your nation, since the Independence war, when our jewels and money went in rescue to the troops of George Washington.

This is the real voices of Mig29 pilots who received direct orders from Gen. Raul Castro to shootdown the civil planes of Brothers to the Rescue. Also, do not be confident with that government. They have microbiological weapons ready to be use against United States, as well as the Mig29 who have programs to shoot Turkey Point nuclear plant in Florida as well other objectives,...

Beside this crime, is the sinking of the ship "13 de Marzo" when they killed children, women and old people, a real massacre. The same as the ship in the Rio Canimar,...

Because that communist regime to only 90 miles from United States, 20 % of Cuban People are in Exile, more than 10 % of Cuban Population have been in political prison,...

Remember Vladimir Ilich Lenin when said: the capitalist will sell the rope, that we will hang them,...

We respect Madeline Albright, the U.S Ambassador to United Nations when she spoke very clear about the cowards of the Tyranny,... This recorded the confessions of the terrorism of these war pilots, and their commander in chief.
http://www.youtube.com/watch?v=kUAWQFvbL6wEnrique Artalejo <EARTALEJO@bellsouth.net> escribió:










LOS SUMLATRACHIS (SUMISOS, LACAYOS, TRACATANES Y CHICHARRONES) DE LA TIRANIA KAXTRISTA HABLAN DE TERRORISTAS SIENDO ELLOS LOS TERRORISTAS: OIGANLOS CONFESANDO EL ASESINATO DE LOS PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE
EN AGUAS INTERNACIONALES.
__________________________________________________Correo Yahoo!Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Re2: It's not an act of cojones is an act of cowards,... No es un acto de cojones es un acto de cobardía,... (U.S. Ambassador in United Nations Madeline Albright)‏
De:
CasaCuba (abcsys@ix.netcom.com)
Enviado:
miércoles, 25 de febrero de 2009 12:42:41 a.m.
Para:
CasaCuba (abcsys@ix.netcom.com)
We the Cuban People, suffering all kind of terror, inside of Cuba, outside too, when some politicians without scrupulous believe not in freedom, not in human rights respect, only in their economical interests. They talked about embargo, but they never talk about the real embargo of the Cuban People under the Tyranny communist.

We live here in land of freedom and democracy, but we do not feel free until our Cuban People be free, be respected their human rights, and practice the freedom of political parties, ideologies, religious, and free press, and free access to the communication media of any political party.

During 50 years, the Cuban People, have lived under the rule of a Tyrant, who believe Cuba is his farm, and the Cuba People are his slaves. The Tyrant has used for his caprices the Communist Party, the only one who rule with exclusivity and exclusions,... Also, the Tyrant has had a state police who rules by the force of terror,...

The Cuban People, have not the right to the rights.

Remember, when you exercise your interests, be conscious that we Cuban People in the United States repudiates you when you will support the Tyranny victimary, because you do not care about the victim, the Cuban People. We are telling you this, because we are the voice of our people, who do not have the right and no access to any communication media.

Cuba always practiced the solidarity and friendship with your nation, since the Independence war, when our jewels and money went in rescue to the troops of George Washington.

This is the real voices of Mig29 pilots who received direct orders from Gen. Raul Castro to shootdown the civil planes of Brothers to the Rescue. Also, do not be confident with that government. They have microbiological weapons ready to be use against United States, as well as the Mig29 who have programs to shoot Turkey Point nuclear plant in Florida as well other objectives,...

Beside this crime, is the sinking of the ship "13 de Marzo" when they killed children, women and old people, a real massacre. The same as the ship in the Rio Canimar,...

Because that communist regime to only 90 miles from United States, 20 % of Cuban People are in Exile, more than 10 % of Cuban Population have been in political prison,...

Remember Vladimir Ilich Lenin when said: the capitalist will sell the rope, that we will hang them,...

We respect Madeline Albright, the U.S Ambassador to United Nations when she spoke very clear about the cowards of the Tyranny,... This recorded the confessions of the terrorism of these war pilots, and their commander in chief.
http://www.youtube.com/watch?v=kUAWQFvbL6wEnrique Artalejo <EARTALEJO@bellsouth.net> escribió:










LOS SUMLATRACHIS (SUMISOS, LACAYOS, TRACATANES Y CHICHARRONES) DE LA TIRANIA KAXTRISTA HABLAN DE TERRORISTAS SIENDO ELLOS LOS TERRORISTAS: OIGANLOS CONFESANDO EL ASESINATO DE LOS PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE
EN AGUAS INTERNACIONALES.
__________________________________________________Correo Yahoo!Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Re2: It's not an act of cojones is an act of cowards,... No es un acto de cojones es un acto de cobardía,... (U.S. Ambassador in United Nations Madeline Albright)‏
De:
CasaCuba (abcsys@ix.netcom.com)
Enviado:
miércoles, 25 de febrero de 2009 12:42:41 a.m.
Para:
CasaCuba (abcsys@ix.netcom.com)
We the Cuban People, suffering all kind of terror, inside of Cuba, outside too, when some politicians without scrupulous believe not in freedom, not in human rights respect, only in their economical interests. They talked about embargo, but they never talk about the real embargo of the Cuban People under the Tyranny communist.

We live here in land of freedom and democracy, but we do not feel free until our Cuban People be free, be respected their human rights, and practice the freedom of political parties, ideologies, religious, and free press, and free access to the communication media of any political party.

During 50 years, the Cuban People, have lived under the rule of a Tyrant, who believe Cuba is his farm, and the Cuba People are his slaves. The Tyrant has used for his caprices the Communist Party, the only one who rule with exclusivity and exclusions,... Also, the Tyrant has had a state police who rules by the force of terror,...

The Cuban People, have not the right to the rights.

Remember, when you exercise your interests, be conscious that we Cuban People in the United States repudiates you when you will support the Tyranny victimary, because you do not care about the victim, the Cuban People. We are telling you this, because we are the voice of our people, who do not have the right and no access to any communication media.

Cuba always practiced the solidarity and friendship with your nation, since the Independence war, when our jewels and money went in rescue to the troops of George Washington.

This is the real voices of Mig29 pilots who received direct orders from Gen. Raul Castro to shootdown the civil planes of Brothers to the Rescue. Also, do not be confident with that government. They have microbiological weapons ready to be use against United States, as well as the Mig29 who have programs to shoot Turkey Point nuclear plant in Florida as well other objectives,...

Beside this crime, is the sinking of the ship "13 de Marzo" when they killed children, women and old people, a real massacre. The same as the ship in the Rio Canimar,...

Because that communist regime to only 90 miles from United States, 20 % of Cuban People are in Exile, more than 10 % of Cuban Population have been in political prison,...

Remember Vladimir Ilich Lenin when said: the capitalist will sell the rope, that we will hang them,...

We respect Madeline Albright, the U.S Ambassador to United Nations when she spoke very clear about the cowards of the Tyranny,... This recorded the confessions of the terrorism of these war pilots, and their commander in chief.
http://www.youtube.com/watch?v=kUAWQFvbL6wEnrique Artalejo <EARTALEJO@bellsouth.net> escribió:










LOS SUMLATRACHIS (SUMISOS, LACAYOS, TRACATANES Y CHICHARRONES) DE LA TIRANIA KAXTRISTA HABLAN DE TERRORISTAS SIENDO ELLOS LOS TERRORISTAS: OIGANLOS CONFESANDO EL ASESINATO DE LOS PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE
EN AGUAS INTERNACIONALES.
__________________________________________________Correo Yahoo!Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Re2: It's not an act of cojones is an act of cowards,... No es un acto de cojones es un acto de cobardía,... (U.S. Ambassador in United Nations Madeline Albright)‏
De:
CasaCuba (abcsys@ix.netcom.com)
Enviado:
miércoles, 25 de febrero de 2009 12:42:41 a.m.
Para:
CasaCuba (abcsys@ix.netcom.com)
We the Cuban People, suffering all kind of terror, inside of Cuba, outside too, when some politicians without scrupulous believe not in freedom, not in human rights respect, only in their economical interests. They talked about embargo, but they never talk about the real embargo of the Cuban People under the Tyranny communist.

We live here in land of freedom and democracy, but we do not feel free until our Cuban People be free, be respected their human rights, and practice the freedom of political parties, ideologies, religious, and free press, and free access to the communication media of any political party.

During 50 years, the Cuban People, have lived under the rule of a Tyrant, who believe Cuba is his farm, and the Cuba People are his slaves. The Tyrant has used for his caprices the Communist Party, the only one who rule with exclusivity and exclusions,... Also, the Tyrant has had a state police who rules by the force of terror,...

The Cuban People, have not the right to the rights.

Remember, when you exercise your interests, be conscious that we Cuban People in the United States repudiates you when you will support the Tyranny victimary, because you do not care about the victim, the Cuban People. We are telling you this, because we are the voice of our people, who do not have the right and no access to any communication media.

Cuba always practiced the solidarity and friendship with your nation, since the Independence war, when our jewels and money went in rescue to the troops of George Washington.

This is the real voices of Mig29 pilots who received direct orders from Gen. Raul Castro to shootdown the civil planes of Brothers to the Rescue. Also, do not be confident with that government. They have microbiological weapons ready to be use against United States, as well as the Mig29 who have programs to shoot Turkey Point nuclear plant in Florida as well other objectives,...

Beside this crime, is the sinking of the ship "13 de Marzo" when they killed children, women and old people, a real massacre. The same as the ship in the Rio Canimar,...

Because that communist regime to only 90 miles from United States, 20 % of Cuban People are in Exile, more than 10 % of Cuban Population have been in political prison,...

Remember Vladimir Ilich Lenin when said: the capitalist will sell the rope, that we will hang them,...

We respect Madeline Albright, the U.S Ambassador to United Nations when she spoke very clear about the cowards of the Tyranny,... This recorded the confessions of the terrorism of these war pilots, and their commander in chief.
http://www.youtube.com/watch?v=kUAWQFvbL6wEnrique Artalejo <EARTALEJO@bellsouth.net> escribió:










LOS SUMLATRACHIS (SUMISOS, LACAYOS, TRACATANES Y CHICHARRONES) DE LA TIRANIA KAXTRISTA HABLAN DE TERRORISTAS SIENDO ELLOS LOS TERRORISTAS: OIGANLOS CONFESANDO EL ASESINATO DE LOS PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE
EN AGUAS INTERNACIONALES.
__________________________________________________Correo Yahoo!Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Re2: It's not an act of cojones is an act of cowards,... No es un acto de cojones es un acto de cobardía,... (U.S. Ambassador in United Nations Madeline Albright)‏
De:
CasaCuba (abcsys@ix.netcom.com)
Enviado:
miércoles, 25 de febrero de 2009 12:42:41 a.m.
Para:
CasaCuba (abcsys@ix.netcom.com)
We the Cuban People, suffering all kind of terror, inside of Cuba, outside too, when some politicians without scrupulous believe not in freedom, not in human rights respect, only in their economical interests. They talked about embargo, but they never talk about the real embargo of the Cuban People under the Tyranny communist.

We live here in land of freedom and democracy, but we do not feel free until our Cuban People be free, be respected their human rights, and practice the freedom of political parties, ideologies, religious, and free press, and free access to the communication media of any political party.

During 50 years, the Cuban People, have lived under the rule of a Tyrant, who believe Cuba is his farm, and the Cuba People are his slaves. The Tyrant has used for his caprices the Communist Party, the only one who rule with exclusivity and exclusions,... Also, the Tyrant has had a state police who rules by the force of terror,...

The Cuban People, have not the right to the rights.

Remember, when you exercise your interests, be conscious that we Cuban People in the United States repudiates you when you will support the Tyranny victimary, because you do not care about the victim, the Cuban People. We are telling you this, because we are the voice of our people, who do not have the right and no access to any communication media.

Cuba always practiced the solidarity and friendship with your nation, since the Independence war, when our jewels and money went in rescue to the troops of George Washington.

This is the real voices of Mig29 pilots who received direct orders from Gen. Raul Castro to shootdown the civil planes of Brothers to the Rescue. Also, do not be confident with that government. They have microbiological weapons ready to be use against United States, as well as the Mig29 who have programs to shoot Turkey Point nuclear plant in Florida as well other objectives,...

Beside this crime, is the sinking of the ship "13 de Marzo" when they killed children, women and old people, a real massacre. The same as the ship in the Rio Canimar,...

Because that communist regime to only 90 miles from United States, 20 % of Cuban People are in Exile, more than 10 % of Cuban Population have been in political prison,...

Remember Vladimir Ilich Lenin when said: the capitalist will sell the rope, that we will hang them,...

We respect Madeline Albright, the U.S Ambassador to United Nations when she spoke very clear about the cowards of the Tyranny,... This recorded the confessions of the terrorism of these war pilots, and their commander in chief.
http://www.youtube.com/watch?v=kUAWQFvbL6wEnrique Artalejo <EARTALEJO@bellsouth.net> escribió:










LOS SUMLATRACHIS (SUMISOS, LACAYOS, TRACATANES Y CHICHARRONES) DE LA TIRANIA KAXTRISTA HABLAN DE TERRORISTAS SIENDO ELLOS LOS TERRORISTAS: OIGANLOS CONFESANDO EL ASESINATO DE LOS PILOTOS DE HERMANOS AL RESCATE
EN AGUAS INTERNACIONALES.
__________________________________________________Correo Yahoo!Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!

sábado, 21 de febrero de 2009

Presidente Chávez llega sorpresivamente a Cuba
Febrero 21, 2009

Noticiero Digital.- De acuerdo a fuentes oficiales, la noche de este viernes el presidente Hugo Chávez llegó “sorpresivamente” a Cuba, donde fue recibido por el mandatario Raúl Castro. Junto al Jefe de Estado estaban el canciller Nicolás Maduro y el ministro Rafael Ramírez. Se desconoce cuál será la agenda de trabajo del presidente Chávez en la isla y cuánto tiempo durará la visita.




A continuación la nota de El Nuevo Herald:

21 de febrero de 2009
El Nuevo Herald
http://www.elnuevoherald.com/345/story/387376.html

El presidente venezolano Hugo Chávez llegó sorpresivamente a Cuba el viernes por la noche y fue recibido por su colega Raúl Castro, informaron fuentes oficiales.

El periódico, Granma órgano de difusión del Partido Comunista, indicó el sábado que se trata de una “reunión de trabajo”.

Granma mostró una foto de ambos líderes vestidos de uniforme verde olivo saludándose en la escalinata de un avión.

El arribo del gobernante sudamericano no había sido anunciado ni se sabe cuál será su agenda de trabajo. Tampoco se informó cuánto tiempo durará la visita.

Chávez es el sexto mandatario que llega a la isla en menos de dos meses, precedido del panameño Martín Torrijos; el ecuatoriano Rafael Correa; la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet y el guatemalteco Alvaro Colom, esta semana.

Las mandatarias fueron recibidas por el convaleciente ex presidente Fidel Castro de 82 años y amigo personal de Chávez.

Venezuela y Cuba tienen una fuerte alianza política y estratégica. Caracas vende de La Habana de unos 90.000 barriles de petróleo diario mediante créditos blandos.

Acompañaban a Chávez el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez.

jueves, 19 de febrero de 2009

Pro Cuba Libre

Solidaridad Internacional
El blog de Zoe Valdéz recoge gran cantidad de firmas por la libertad en CubaTras el éxito de la manifestación por la libertad en Cuba del pasado 1 de febrero en Madrid, la escritora cubana Zoé Valdés decidió colgar en su blog de internet el Manifiesto de Madrid con el que concluía dicha movilización en la Puerta del Sol de Madrid. Alejandro Sanz, Rosa Montero y Olga Guillot con la libertad en Cuba. También han firmado Marisela Verena, Willy Chirino, Jaime Bayly, Carlos Eire y otras destacadas personalidades. Asociación Iberoamericana por la Libertad

martes, 17 de febrero de 2009

De Nuevo Acción

DEMOCRACIA PARA CUBA
Por: Luís Alberto Ramírez -FLTC

Democracia: doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes. Pero también el instrumento por el cual la gente ignorante elige a los gobernantes ignorantes y además, el instrumento perfecto para que cualquier criminal con algo de astucia y dinero llegue al poder y poco después, gracias a los mismos ignorantes que lo eligieron, éste instaure una tiranía legalmente reconocida”.
Nuevamente Hugo Chávez nos acaba de poner en evidencia que la democracia como sistema de gobierno es algo para lo cual la humanidad en su gran mayoría no está preparada aun y mucho menos la América Latina.
Lo sucedido ayer en Venezuela donde nuevamente la democracia ha sido ejercida para que una mayoría ignorante pueda seguir eligiendo indefinidamente a un ignorante nos demuestra tristemente a los cubanos que la democracia a la que aspiramos para nuestro país algún día, puede convertirse en un bumerán si no es que desarrollamos un nuevo sistema de gobierno desde ahora donde los locos no tengan cabida ni los ignorantes tampoco. Definitivamente nos vamos tener que volver bien creativos al respecto porque de lo contrario, los mismos criminales dementes que ahora ejercen el poder en nuestro país, volverán hacer los mismos “lideres” en una Cuba “libre” donde la tan cacareada democracia actual sea su sistema de gobierno.
Aunque es posible que esto suene repetitivo, lo voy a volver a repetir otra vez. Gracias a la democracia Hitler llegó al poder en el siglo pasado y creo que las evidencias son amplias de lo que sucedió después. En el siglo actual y particularmente en la América Latina, la tan amada democracia nos ha traído un florido y pintoresco grupo de nuevos presidentes que son una verdadera vergüenza para la inteligencia, para la raza humana, para la verdad pero sobretodo, demuestran fehacientemente el daño que hace cuando la gente ignorante es la mayoría que vota. Aun en los Estados Unidos donde el efecto de las mayorías ignorantes, incluyendo a la mayoría de sus medios de difusión masivos llevara a Barak Obama a la presidencia, muy pronto estarán viendo que semejante estupidez jamás debió haber pasado.
No hay duda que al sistema democrático hay que hacerle una cirugía mayor o inventarnos un nuevo sistema de gobierno más eficaz y en el cual sea imposible o casi imposible para los locos llegar a gobernar. De esta manera aunque sigamos teniendo mayorías ignorantes no nos veríamos tan afectados por su ignorancia.
Creo sinceramente que todo partido político en una futura Cuba libre compuesto por gente cuerda y honesta debería tener en su plataforma un verdadero programa reformador de la democracia actual como por ejemplo:
A-Que a nivel Constitucional toda persona que aspire a trabajar en el gobierno sin importar que sea para aspirar a puestos mediante elección o por nombramiento, exista una verdadera institución capaz, honesta y con la tecnología correcta, donde estas personas puedan ir a pasar un examen minucioso que pueda servir para certificar que esa persona esta 100 % cuerda;
B-Que a nivel Constitucional toda persona que aspire a trabajar en el gobierno sin importar que sea para aspirar a puestos mediante elección o por nombramiento, se le exija como mínimo requisito aunque sea, el estar debidamente graduada de una institución reconocida tanto de “Ciencias Políticas”, como de las “Ciencias Económicas”.
Aun los que soliciten para trabajar como barrenderos o como trabajadores del recogido de basura deberían tener un curso aprobado de acuerdo al puesto que solicitan. Puede parecer estúpido, infantil o fantasioso lo anterior, pero no lo es. Si no tenemos personas cuerdas, honestas y verdaderos profesionales trabajando en cualquier rama del gobierno, tarde o temprano el caos nos arropará.
Simplemente recuerden que la mayoría ignorante en el año 1959, fue quien aplaudió y puso en su casa el letrerito: “Esta es tu casa Fidel…”.

domingo, 15 de febrero de 2009


Por Jesús Dias
Asi paga el diablo a quien bien le sirve


Terminó con muchas penas y sin ninguna gloria el viaje de la presidenta chilena Michelle Bachelet a la Satrapía de Fidel Castro. Pudo, al menos, haber consegido la simpatia del pueblo cubano simplemente escuchando su clamor de libertad en las voces de sus opositores, pero no lo hizo, tal vez pensando que con su abstención el Sátrapa Caribeño tambien se abstendria de apoyar publicamente la demanda boliviana de un acceso al mar por territorio chileno. Señora presidenta usted debiera saber que asi paga el diablo a quien bien le sirve, y no me explico como pudo pensar en algún momento que Fidel Castro le agradecería su complicidad negandole su apoyo a su compinche Evo Morales. Señora presidenta usted Manifestó a los periodistas que le habia dicho a Raul Castro refiriendose al escrito de su hermanos mayor:"Le he señalado que no aceptamos la injerencia de terceros ni en asuntos domésticos ni bilaterales. Sólo Chile y Bolivia conversan sobre los asuntos que atañen a ambos países" Permitame recordarle señora presidenta que quien reivindica para si un derecho y despues niega ese mismo derecho a otros pierde la credibilidad. Espero que ahora no se le ocurra urgir al presidente de E.U. para que levante el embargo impuesto a Fidel Castro, porque si la reclamación de Bolivia contra Chile usted la considera un asunto bilateral entre Bolivia y Chile, el levantamiento del embargo tambien es un asunto bilateral entre E.U. y Fidel Castro.No se por que gobernantes de paises latinos, cuyos pueblos han sufrido en el pasado el rigor de sangrientas dictaduras cierran los ojos ante el sufrimiento del pueblo cubano y hacen causa común con Fidel Castro fingiendo no darse cuenta de que un pais que a lo largo de medio siglo ha sido gobernado por un solo hombre y que este hombre ahora se retira y le otorga el cetro a su hermano no puede considerarse como una democrácia sino como una monarquia hereditaria.

sábado, 7 de febrero de 2009

De Coalición La Demajagua

Campanas de Libertad
Por Nolberis Frometa Coordinador, Los Angeles California



Hoy 6 de Febrero de 2009, suenan las campanas, suenan fuerte, llamando al pueblo cubano hacia la unidad, de la misma manera que sonaran aquel 10 de Octubre de 1868 por mano de Carlos Manuel Cespedes, cuando repicaron fuerte marcando el comienzo de la guerra por la independecia de Cuba y al mismo tiempo liberando a sus esclavos dando muestra de heroismo y de ejemplo de lo que significa la libertad total.

Despues de jurar la bandera de la redencion, a nombre de la Junta Revolucionaria de la isla de Cuba, dirigio el manifiesto al pais y en su ultimo parrafo Carlos Manuel de Cespedes concebio el siguiente termino: Nadie ignora que España gobierna la isla de Cuba con un brazo de hierro ensangrentado; no solo no le deja seguridad en sus propiedades, abrogandose la facultad de imponerles tributos y contribuciones a su antojo, sino que teniendola privada de toda libertad politica, civil y religiosa sus desgraciados hijos se ven expulsados de su suelo a remotos climas o ejecutados. Sin forma de proceso, por comisiones militares establecidas en plena paz; con mengua del poder civil. La tiene privada del derecho de reunion como no sea bajo la presidencia de un jefe militar: No puede pedir el remedio a sus males, sin que se le trate como rebelde y no se concede otro recurso que callar y obedecer. Es impresionante ver que estos hechos aqui descritos paralelan la actual realidad cubana un siglo despues que Cespedes hiciera sonar esas campanas.

La Demajagua es un simbolo de patriotismo y de lucha contestataria frente al poder despotico y autoritario de la dominacion colonial Española. La liberacion de los esclavos y la proclamacion del manifiesto de independencia basados en los principios universales de respeto al derecho individual, la soberania del pensamiento, la libertad de expresion, asociacion y la pluralidad de todas las corrientes del pensamiento universal estuvieron en las bases mismas de la gestacion de la conciencia nacional cubana como patria y nacion libre y con sed infinita de disfrute de la Democracia.

La valiente iniciativa del Dr. Leo Jimenez, en Santiago de Cuba, de crear la coalicion Frente Unido La Demajagua no merece mas que nuestro mas excelsos encomios, si tenemos en cuenta que la Demajagua constituye el alfa y omega, el momento culminante mas importante de nuestra historia nacional, vinculando a la presente oposicion democratica de la isla con las autenticas tradiciones patrioticas de las generaciones precedentes.

Nosotros en representacion del exilio patriotico cubano en California queremos dejar sentado nuestro apoyo y solidaridad con nuestros hermanos opositores de intramuros y muy especialmemte con la persona del Dr. Leo Jimenez constatando como unico y legitimo representante de los ideales de Carlos Manuel de Cespedes dentro de Cuba.

Toca las campanas nuevamente Cespedes!! Toca las campanas nuevamente Cespedes! Para ver si nuestro pueblo Cubano se despierta, un llamamiento a todos los cubanos desde adentro y fuera de la isla, un llamamiento a la unidad, a la solidaridad, mas unidos que nunca, vamos Cespedes toca tus campanas para despertar nuestros sentidos, toca tus campanas nuevamente para que una vez mas el pueblo se una y podamos luchar hacia la libertad!!!

Firma,
Coalicion Frente Unido La Demajagua:

Nolberis Frometa Leyva, Coalicion La Demajagua
Francisco Martinez Reyes, Coalicion La Demajagua
Jose Gonzales (Empresario), Coalicion La Demajagua
Leopoldo Hernandez (Empresario), Coalicion La Demajagua
Ruth Aparicio (Profesora), Alianza de Fe
Noel Aparicio, Alianza de Fe
Julio A. marmol (Dr.med.vet.) Coalicion La Demajagua
Miriam Garcia (Profesora Licenciada) Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba
Sara Gomez (Profesora)
Saturnino Cardoz (Coordinador de Cuba Independiente y Democratica, CID) en California
Antonio Rotella (Dirigente Sindical)
Noel Castillo (Tecnico en Ortopedia), Coalicion La Demajagua
Ada Mirtha Mendoza (Periodista y Poetisa) Coalicion La Demajagua
Dario Mesa, Frente Unido La Demajagua
Frank Hernandez (Profesor)
Jorge Rodriguez (Club de Expresos Politicos)
Carlos Arencibia (Graduado en Teatro), Partido Martiano
Roberto Fernandz (Periodista), Instituto de Periodismo Latinoamericano
Sergio Diaz (Brigada 2506)
Antonio Gonzalez (Partido Democrata Martiano)
Jorge Clark (Presidente de la Junta Civico Militar)

jueves, 5 de febrero de 2009

Violaciones de los Derechos Humanos en Cuba


De Trinchera Cubana
COMUNICADO

Activistas de derechos humanos cubanos denuncian en la ONU violaciones a los derechos humanos en Cuba
Ginebra, Suiza, 4 de febrero de 2009. Directorio Democrático Cubano. Activistas de derechos humanos cubanos denunciaron el miércoles, 4 de febrero, las arbitrariedades del régimen de La Habana ante delegados, organizaciones no gubernamentales y periodistas que participan en la sesión del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Bertha Antúnez, reconocida activista de derechos humanos y Omar Pernet Hernández, ex prisionero de conciencia cubano del grupo de los 75 arrestados y condenados en la primavera negra del año 2003, brindaron sus testimonios a los presentes en el evento convocado por las organizaciones no gubernamentales UN Watch e Internacional Demócrata de Centro.
Asimismo, durante la actividad se logró hacer comunicación con los representantes de las dos organizaciones que desde Cuba lograron insertar informes de denuncia sobre las violaciones a los derechos humanos que ocurren de forma sistemática en la Isla.
“Durante el 2008 el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba recibió más de mil cuatrocientas denuncias, también documentamos más de cien muertos en unas treinta prisiones, de un total de más de doscientas prisiones en todo el país, esto como resultado del rigor carcelario, de las torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes, y sobre todo como producto de las palizas y los castigos a que los reclusos cubanos, más de cien mil, son sometidos cada día. Cerca de sesenta de estos muertos se ahorcaron, casi todos tienen menos de cuarenta años. También alrededor de setenta disidentes pacíficos fueron enjuiciados por los tribunales, cincuenta y ocho de ellos fueron encarcelados con condenas de entre dos y cinco años de cárcel por ejercer los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos”, expresó desde La Habana Juan Carlos González Leiva, secretario ejecutivo del Consejo de Relatores de Derechos Humanos ante los delegados de países y miembros de organizaciones no gubernamentales presentes en el evento.
“Nosotros somos perseguidos y hemos recibido castigos, hemos sido expulsados de las viviendas desde donde trabajamos, se nos corta la comunicación telefónica y corremos un inminente riesgo de cárcel por hacer todo este trabajo. (…) en el poco tiempo que tenemos no podemos explicar completamente lo que ocurre en Cuba en el tema de derechos humanos pero sí podemos decir que el 24 de febrero de 2008 en Cuba se estableció la dinastía de los hermanos Castro, que en Cuba el pueblo cubano permanece secuestrado sin ejercer la soberanía, ni los derechos ni las libertades públicas”, prosiguió González Leiva, quien instó al relator contra la tortura que ha manifestado su deseo de visitar a la Isla, a que se reúna no solo con los activistas de derechos humanos sino con las víctimas y testigos de la represión.
El foro contó además con la presentación sobre el uso de la tortura en las cárceles de Cuba realizada por John Suárez, del Directorio Democrático Cubano y la Internacional Demócrata de Centro; y la de León Saltiel, representante de la organización no gubernamental UN Watch, quien abordó el tema de las irregularidades en el desempeño del gobierno de Cuba dentro del seno de la ONU.
“Mientras el gobierno de Cuba trataba de distribuir información acusatoria contra el Directorio en otro salón, nosotros logramos exponer la realidad que viven los cubanos dentro de Cuba, a pesar de todas las trabas para lograr nuestra presencia aquí y que la voz del pueblo cubano se escuchara en este foro. Ha sido una victoria para la oposición cubana y la causa de la libertad de Cuba”, expresó John Suárez, director de relaciones internacionales del Directorio Democrático Cubano.

martes, 3 de febrero de 2009

De Nuevo Accion

EL GROTESCO DESFILE DE LA IGNOMINIA


Continúa el desfile de Presidentes y Presidentas( en la foto: Martín Torrijos, Presidente de Panamá en su visita a Cuba, junto a Raúl Castro) por la tierra esclavizada de Cuba. Algunos de estos seudo-dirigentes nacionales de Repúblicas ibero-americanas, cuya ascendencia al poder están viciadas de origen. Con su presencia e investiduras, están tratando de apuntalar y legitimizar la dinastía Cubana. No solo respaldan a un seudo-gobierno, proscrito por la comunidad internacional como violador permanente de los derechos humanos. Su espaldarazo da reconocimiento y legitimidad a un régimen asesino y represor del pueblo, que mata de hambre a sus ciudadanos, y se mantiene únicamente por la fuerza y el terror. Muy poco les importa la esclavitud del pueblo cubano, y muchísimo menos respetan su dolor y ansias de libertad. Estos máximos representantes de Gobiernos Centro y Sur Americanos, guarapean su grotesca presencia y absoluta falta de escrúpulos, en la tierra de Martí y Agramonte. Se restriegan con la tribu antropófaga que allí controla el poder. Demuestran su escasez de principios democráticos, sus bajos conceptos morales y el falso lustre de sus investiduras. Son cómplices de la tiranía, de sus crímenes y sus delitos. Aspiran a reforzar la imagen institucional de la gerontocracia cubana, con miras a la próxima Cumbre de Presidentes regionales, y una eventual negociación con la nueva administración norte-americana.
Desde lo profundo del suelo heróico, el eco de las tumbas de los mártires reclaman, que en Cuba no son bienvenidos. Que regresen a sus tierras y resuelvan las necesidades de sus pueblos. Pueblos hermanos de nuestra América hispana que carecen de techo, de salubridad y educación para sus hijos. Pueblos que claman justicia y solidaridad, igual al pueblo cubano. Personajillos como estos que guarapean los caminos de América, están destinados a desaparecer bajo el peso de la historia, sin penas ni glorias

lunes, 2 de febrero de 2009

DESDE CUBA


Aini Martin Valero Reportera de CUBA ENTRE REJAS
Vecinos de Regla preocupados por sus viviendas....

Vecinos de la barriada de Regla se encuentran preocupados por las condiciones en que se encuentran los techos de sus viviendas, que muchos de ellos ofrecen peligro para sus vidas.
Elsa Peniche se quejo en el Poder Popular de este municipio por tener el techo en mal estado después del paso de los ciclones Ike y Gustav, los cuales se les ha caído el repello y se encuentran en la cabilla. "No me han dado respuesta y siempre me dicen que son muchos los afectados"– comento Peniche a esta reportera con mucha preocupación.
Techo de la casa de Elsa Peniche.
"...Hace más de 5 meses pasaron los ciclones y por esta localidad no se ha visto que le hayan dado materiales a nadie...", manifestó Pedro trabajador del Rastro (lugar donde se guardan materiales de construcción).
Elsa Peniche, la cual vive con dos nietos pequeños, radica en calle Fresneda No 208 entre Millar y Recreo, Municipio Regla.
Colaboración de Jesus Emilio Hernandez


"Felipe Pérez Roque y los Derechos Humanos."

El pasado jueves 29 de enero el periódico cubano Granma, Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, publicó un artículo titulado "Con la frente en alto, la conciencia limpia y la verdad en las manos". Dicho artículo fue redactado con motivo de la presentación del Informe para la evaluación en el Consejo de Derechos Humanos el próximo 5 de febrero, y pretende hacer creer que el Gobierno de Cuba tiene la conciencia tranquila en lo que a Derechos Humanos respecta.
El artículo cita las palabras del ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, en conferencia de prensa ofrecida el día anterior: "Cuba asistirá al Mecanismo de Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos con la frente en alto, la verdad en las manos y la conciencia limpia por haber trabajado a favor de los derechos humanos para todos los cubanos y las cubanas". ¿Cómo puede este señor decir semejante cosa sin caérsele la cara de vergüenza? De seguro no se refiere a los treinta artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos, ya que la mayoría de ellos son violados sin vacilación.
El artículo cinco de dicha Declaración expresa que "nadie podrá ser sometido a torturas o tratos crueles o degradantes", y a pesar de que la Constitución prohíbe el maltrato a presos y detenidos, son innumerables los actos de abuso, violencia física y torturas a los opositores por parte de las fuerzas represivas de la Seguridad, las cuales se han negado en reiteradas ocasiones a permitir que entidades internacionales de Derechos Humanos visiten e inspeccionen, abiertamente y sin obstáculos, las cárceles cubanas. La Constitución prohíbe estos actos, sin embargo no emite cargos contra los que lo cometen, y en la práctica siguen ocurriendo.
El artículo nueve también es violado continuamente, pues constituye el recurso más usado en contra de los opositores. ¿Y qué decir del artículo diez si ningún tribunal cubano es imparcial en asuntos de política, y mucho menos, independiente al Estado? ¿Acaso puede, Felipe Pérez Roque, hablar del articulo doce cuando los opositores somos víctimas todo el tiempo de injerencias arbitrarias? Mucho menos podrá hablar del artículo trece, el diecisiete o el dieciocho. Por los artículos diecinueve y veinte hay más de doscientos presos en cárceles cubanas.
Entonces, evidentemente, el Gobierno cubano no ha trabajado a favor de los derechos humanos, como se pretende hacer ver. Muy por el contrario, los ha pisoteado en el intento de salvar un modelo de gobierno completamente fracasado; sacrificando, en el intento, a todo un pueblo al que procuran mantener ignorantes, pues en ningún lugar del país existe algún medio informativo estatal que enseñe al pueblo acerca de los derechos humanos.
El Gobierno cubano es el autor principal de la crisis económica y social que sufre la Isla y el promotor de incontables injusticias que han llevado a la muerte a muchas personas, precisamente por transgredir los derechos humanos y por perseguir y atropellar a todos aquellos