sábado, 7 de febrero de 2009

De Coalición La Demajagua

Campanas de Libertad
Por Nolberis Frometa Coordinador, Los Angeles California



Hoy 6 de Febrero de 2009, suenan las campanas, suenan fuerte, llamando al pueblo cubano hacia la unidad, de la misma manera que sonaran aquel 10 de Octubre de 1868 por mano de Carlos Manuel Cespedes, cuando repicaron fuerte marcando el comienzo de la guerra por la independecia de Cuba y al mismo tiempo liberando a sus esclavos dando muestra de heroismo y de ejemplo de lo que significa la libertad total.

Despues de jurar la bandera de la redencion, a nombre de la Junta Revolucionaria de la isla de Cuba, dirigio el manifiesto al pais y en su ultimo parrafo Carlos Manuel de Cespedes concebio el siguiente termino: Nadie ignora que España gobierna la isla de Cuba con un brazo de hierro ensangrentado; no solo no le deja seguridad en sus propiedades, abrogandose la facultad de imponerles tributos y contribuciones a su antojo, sino que teniendola privada de toda libertad politica, civil y religiosa sus desgraciados hijos se ven expulsados de su suelo a remotos climas o ejecutados. Sin forma de proceso, por comisiones militares establecidas en plena paz; con mengua del poder civil. La tiene privada del derecho de reunion como no sea bajo la presidencia de un jefe militar: No puede pedir el remedio a sus males, sin que se le trate como rebelde y no se concede otro recurso que callar y obedecer. Es impresionante ver que estos hechos aqui descritos paralelan la actual realidad cubana un siglo despues que Cespedes hiciera sonar esas campanas.

La Demajagua es un simbolo de patriotismo y de lucha contestataria frente al poder despotico y autoritario de la dominacion colonial Española. La liberacion de los esclavos y la proclamacion del manifiesto de independencia basados en los principios universales de respeto al derecho individual, la soberania del pensamiento, la libertad de expresion, asociacion y la pluralidad de todas las corrientes del pensamiento universal estuvieron en las bases mismas de la gestacion de la conciencia nacional cubana como patria y nacion libre y con sed infinita de disfrute de la Democracia.

La valiente iniciativa del Dr. Leo Jimenez, en Santiago de Cuba, de crear la coalicion Frente Unido La Demajagua no merece mas que nuestro mas excelsos encomios, si tenemos en cuenta que la Demajagua constituye el alfa y omega, el momento culminante mas importante de nuestra historia nacional, vinculando a la presente oposicion democratica de la isla con las autenticas tradiciones patrioticas de las generaciones precedentes.

Nosotros en representacion del exilio patriotico cubano en California queremos dejar sentado nuestro apoyo y solidaridad con nuestros hermanos opositores de intramuros y muy especialmemte con la persona del Dr. Leo Jimenez constatando como unico y legitimo representante de los ideales de Carlos Manuel de Cespedes dentro de Cuba.

Toca las campanas nuevamente Cespedes!! Toca las campanas nuevamente Cespedes! Para ver si nuestro pueblo Cubano se despierta, un llamamiento a todos los cubanos desde adentro y fuera de la isla, un llamamiento a la unidad, a la solidaridad, mas unidos que nunca, vamos Cespedes toca tus campanas para despertar nuestros sentidos, toca tus campanas nuevamente para que una vez mas el pueblo se una y podamos luchar hacia la libertad!!!

Firma,
Coalicion Frente Unido La Demajagua:

Nolberis Frometa Leyva, Coalicion La Demajagua
Francisco Martinez Reyes, Coalicion La Demajagua
Jose Gonzales (Empresario), Coalicion La Demajagua
Leopoldo Hernandez (Empresario), Coalicion La Demajagua
Ruth Aparicio (Profesora), Alianza de Fe
Noel Aparicio, Alianza de Fe
Julio A. marmol (Dr.med.vet.) Coalicion La Demajagua
Miriam Garcia (Profesora Licenciada) Colegio de Pedagogos Independiente de Cuba
Sara Gomez (Profesora)
Saturnino Cardoz (Coordinador de Cuba Independiente y Democratica, CID) en California
Antonio Rotella (Dirigente Sindical)
Noel Castillo (Tecnico en Ortopedia), Coalicion La Demajagua
Ada Mirtha Mendoza (Periodista y Poetisa) Coalicion La Demajagua
Dario Mesa, Frente Unido La Demajagua
Frank Hernandez (Profesor)
Jorge Rodriguez (Club de Expresos Politicos)
Carlos Arencibia (Graduado en Teatro), Partido Martiano
Roberto Fernandz (Periodista), Instituto de Periodismo Latinoamericano
Sergio Diaz (Brigada 2506)
Antonio Gonzalez (Partido Democrata Martiano)
Jorge Clark (Presidente de la Junta Civico Militar)

No hay comentarios: