martes, 17 de febrero de 2009

De Nuevo Acción

DEMOCRACIA PARA CUBA
Por: Luís Alberto Ramírez -FLTC

Democracia: doctrina política en favor del sistema de gobierno en que el pueblo ejerce la soberanía mediante la elección libre de sus dirigentes. Pero también el instrumento por el cual la gente ignorante elige a los gobernantes ignorantes y además, el instrumento perfecto para que cualquier criminal con algo de astucia y dinero llegue al poder y poco después, gracias a los mismos ignorantes que lo eligieron, éste instaure una tiranía legalmente reconocida”.
Nuevamente Hugo Chávez nos acaba de poner en evidencia que la democracia como sistema de gobierno es algo para lo cual la humanidad en su gran mayoría no está preparada aun y mucho menos la América Latina.
Lo sucedido ayer en Venezuela donde nuevamente la democracia ha sido ejercida para que una mayoría ignorante pueda seguir eligiendo indefinidamente a un ignorante nos demuestra tristemente a los cubanos que la democracia a la que aspiramos para nuestro país algún día, puede convertirse en un bumerán si no es que desarrollamos un nuevo sistema de gobierno desde ahora donde los locos no tengan cabida ni los ignorantes tampoco. Definitivamente nos vamos tener que volver bien creativos al respecto porque de lo contrario, los mismos criminales dementes que ahora ejercen el poder en nuestro país, volverán hacer los mismos “lideres” en una Cuba “libre” donde la tan cacareada democracia actual sea su sistema de gobierno.
Aunque es posible que esto suene repetitivo, lo voy a volver a repetir otra vez. Gracias a la democracia Hitler llegó al poder en el siglo pasado y creo que las evidencias son amplias de lo que sucedió después. En el siglo actual y particularmente en la América Latina, la tan amada democracia nos ha traído un florido y pintoresco grupo de nuevos presidentes que son una verdadera vergüenza para la inteligencia, para la raza humana, para la verdad pero sobretodo, demuestran fehacientemente el daño que hace cuando la gente ignorante es la mayoría que vota. Aun en los Estados Unidos donde el efecto de las mayorías ignorantes, incluyendo a la mayoría de sus medios de difusión masivos llevara a Barak Obama a la presidencia, muy pronto estarán viendo que semejante estupidez jamás debió haber pasado.
No hay duda que al sistema democrático hay que hacerle una cirugía mayor o inventarnos un nuevo sistema de gobierno más eficaz y en el cual sea imposible o casi imposible para los locos llegar a gobernar. De esta manera aunque sigamos teniendo mayorías ignorantes no nos veríamos tan afectados por su ignorancia.
Creo sinceramente que todo partido político en una futura Cuba libre compuesto por gente cuerda y honesta debería tener en su plataforma un verdadero programa reformador de la democracia actual como por ejemplo:
A-Que a nivel Constitucional toda persona que aspire a trabajar en el gobierno sin importar que sea para aspirar a puestos mediante elección o por nombramiento, exista una verdadera institución capaz, honesta y con la tecnología correcta, donde estas personas puedan ir a pasar un examen minucioso que pueda servir para certificar que esa persona esta 100 % cuerda;
B-Que a nivel Constitucional toda persona que aspire a trabajar en el gobierno sin importar que sea para aspirar a puestos mediante elección o por nombramiento, se le exija como mínimo requisito aunque sea, el estar debidamente graduada de una institución reconocida tanto de “Ciencias Políticas”, como de las “Ciencias Económicas”.
Aun los que soliciten para trabajar como barrenderos o como trabajadores del recogido de basura deberían tener un curso aprobado de acuerdo al puesto que solicitan. Puede parecer estúpido, infantil o fantasioso lo anterior, pero no lo es. Si no tenemos personas cuerdas, honestas y verdaderos profesionales trabajando en cualquier rama del gobierno, tarde o temprano el caos nos arropará.
Simplemente recuerden que la mayoría ignorante en el año 1959, fue quien aplaudió y puso en su casa el letrerito: “Esta es tu casa Fidel…”.

No hay comentarios: