lunes, 16 de noviembre de 2009

Siguen muriendo prisioneros Políticos Cubanos


Mueren 2 reos más en la Prisión Provincial de Las TunasTania Maceda Guerra16 de noviembre de 2009
La Habana -- http://www.payolibre.com/ - El recluso Jesús Villa Pérez murió de un infarto cardíaco en la tarde del 27 de octubre en la Prisión Provincial de Las Tunas, reportó el prisionero de conciencia del Grupo de los 75, José Daniel Ferrer García, desde esa Penitenciaría, El pasado 3 de noviembre.
Según José Daniel, el reo, de 61 años de edad, Estaba en el pasillo B, Perteneciente a los Trabajadores y laboraba en un Establecimiento Dentro de la cárcel llamado Medios Propios, lugar donde Extremadamente Comenzó a sentirse mal y se lo Comunico al jefe de Brigada de apellido Mayo, pero este le dijo que no podia abandonar el trabajo ni ir al médico hasta que no concluyera la jornada del día. Horas más tarde murió.
José Daniel Agregó que al día siguiente (28), sobre la 1:30 de la tarde se ahorcó el recluso enfermo mental Niles Francisco Ochoa, alias "El Loco Franci", de 34 años de edad, suicidio Qué ocurrió en la celda 8 de Uno de los 2 pasillos del área de aislamiento de la prisión MENCIONADA.
Ferrer García dijo que la dirección del penal y el personal médico conocían perfectamente bien, que Cuando este desequilibrado mental se le confinaba en las celdas de castigo atentaba contra su vida.
"Cuando lo internaron en el reducido calabozo, la noche anterior, yo personalmente alerte al jefe de pelotón militar y al de guardia sobre el que cometiendo un error, Esteban. Un mes antes en la celda 2 del mismo pasillo se ahorcó otro preso y en noviembre de 2007, en esta misma (la 8) También el paciente psiquiátrico Yusmani Ramírez Morales ", acotó.
El prisionero de conciencia, para concluir, dijo: "El sistema carcelario cubano muy poco o nada se tiene en cuenta lo que establecen las Reglas Mínimas para el Tratamiento A LOS reclusos adoptadas por las Naciones Unidas en lo Referente a los enfermos mentales".
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: