lunes, 16 de noviembre de 2009

LA TRISTE REALIDAD CUBANA




CARTA ABIERTA: Jornada por la Libertad y la Justicia
16 de noviembre de 2009
La Habana -
http://www.payolibre.com/ - (15 de noviembre) Amnistía Internacional ha otorgado la categoría de Prisioneros de las Naciones Unidas Conciencia 57 presos cubanos. El Gobierno de La Habana se Niega una Reconocerlo. En cambio, sistematicamente Desarrolla una campaña difamatoria en contra De Estos cautivos.
Es hora de que lo DISPUESTO por Amnistía Internacional se Cumpla, y que Aquellos sectores de la opinión pública que aun lo desconocen, que sepan Estos Prisioneros de conciencia han sido Condenados a penas de hasta 28 años de privación de libertad por ejercer lo Establecido en pacíficamente La Declaración Universal de los Derechos Humanos; incluso, en varios casos que, obra publicada mediante. El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de las
Naciones Unidas (ONU ), declaró que la detención arbitraria de los 75 era (y por tanto tenian que ser liberados) desde junio de 2003.
Para divulgar estas verdades con una acción que convoque a la solidaridad, que decidido Mantener una abstinencia de alimentos sólidos desde el 15 de noviembre, Día del Escritor Encarcelado, hasta el 10 de diciembre, aniversario de la
Declaración Universal de los Derechos Humanos .
Por razones obvias no he anunciado esta iniciativa con demasiada anticipación, mas Aquellas personas o Instituciones radicadas en Cuba o en el extranjero que lo deseen, Pueden incorporarse este ayuno cívico que Conozcan a partir del mismo.
En Consideración a las características de cada persona o institución Pueden participar en este ayuno Durante una semana, tres días o 24 horas, pero siempre con las Demandas y siguientes:
1ro. Que el gobierno cubano reconozca la categoría de Prisioneros de conciencia de las Naciones Unidas Aquellos cautivos en la Isla que Amnistía Internacional halla clasificado como cuentos.
2do. Que el gobierno de La Habana libere inmediata e incondicionalmente a todos los Prisioneros de conciencia cubanos.
3ro. Que las Autoridades cubanas le otorguen los Beneficios Establecidos en el sistema penitenciario de Cuba, a todos los Presos Políticos (aunque no sean Prisioneros de conciencia).
Agradeciendo anticipadamente el Respaldo una estas 25 Jornadas por la Libertad y la Justicia,
Ricardo González Alfonso.Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75.Prisión Combinado del Este, La Habana, Cuba.


ANEXO I



Este ayuno cívico Consiste en ingerir sólo alimentos líquidos, pero lo tornaría en una huelga de hambre (no ingerir Ningún tipo de alimentos) si:
1 - Las Autoridades del penal o Cualquier otra me impiden o dificultan Tener Acceso a los alimentos líquidos para el ayuno, o Toman la medida de Restringir Aún más mis movimientos o Cualquier otro acto represivo; ayuno este Porque no es una indisciplina, sino una acción cívica en demanda de justicia.
2 - En caso de estar Obligado a Iniciar una huelga de hambre:
a) Si me retiran el agua potable se considerará tortura física. (Existen antecedentes)
b) Si soy Alimentado a la fuerza por Cualquier vía se considerará tortura física. (También Existen antecedentes)
c) Si me prohíben comunicarme telefónicamente con mi familia, se supondrá que las Autoridades actuan como se indica en los puntos ayb, de este anexo.
d) Si Algunos de mis familiares es hostigado o reprimido, se considerará tortura sicológica en mi contra.
Ricardo González Alfonso. Prisionero de Conciencia del Grupo de los 75.Prisión Combinado del Este.La Habana, Cuba.


RESUMEN CLÍNICO ACTUAL.

- Hipertensión arterial .- Artritis cervical .- Alergia a la humedad (Migrañas) .- Filtraciones en el hígado .- Quiste en la garganta .- Bronquitis crónica generalizada .- Artrosis .- Tendencia al glaucoma .- Espolones Calcáneo .- Trastornos digestivos y circulatorios.
Intervenciones quirúrgicas EN PRISIÓN.
- 13 de enero de 2005 .- 02 de diciembre de 2005 .- 18 de diciembre de 2005 .- 11 de abril de 2007.
Autorizado: Álida de Jesús Viso Bello, esposa de
Ricardo González Alfonso .






No hay comentarios: