viernes, 13 de noviembre de 2009


Precario estado de salud de Ricardo González Alfonso
13 de noviembre de 2009
La Habana --
http://www.payolibre.com/ -- AlfonsoRicardo González está padeciendo de neumonitis en el pulmón derecho ya Pesar que tiene tratamiento de antibióticos, el estado gripal nunca se le quita, le supuran los oídos y la audición la tiene baja. Todo es DEBIDO a la extrema humedad de la celda que le Destila agua por las paredes y en el techo tiene un Naylon para no mojarse y no tiene ventana, sólo la puerta (Barrotes).
Por otra parte mi esposo tiene Tendencia a GLAUCOMA Y no le Realizan Los exámenes cada seis meses. La vez pasada lo llevaron A LOS hace 7 meses, es decir el 30 de septiembre, ese dia Tenía la ALTA PRESIÓN OCULAR y el turno se lo Dieron para el 30 de octubre para orientarle un tratamiento. Aun no lo han llevado Porque dice la Seguridad del Estado que el especialista se encuentra en un evento científico. Yo me pregunto ¿Es el único especialista que lo puede atender y no otro?
También Ricardo PADECE de la presión arterial alta y En Estos Momentos la tiene descompensada, es decir muy baja (se siente muy Decaido). No lo han llevado al especialista para examinarlo. Cuando Ricardo se siente mal se pone Sal Fluorada Común o Debajo de la lengua, indicado por él mismo y no por un médico.
Tanto el gobierno cubano como la Seguridad del Estado son los máximos responsables del precario estado de salud y de Ricardo Todo lo que le Pueda suceder. Por lo que sus familiares en el exterior y yó estamos muy PREOCUPADOS Sumamente.
Aquí no hay Se puede hacer nada para reclamarle al gobierno que lo ingrese y le Hagan un examen general, por lo que INSTO a las ONGs que escriban al gobierno cubano pidiendo atención médica y condiciones en la celda.
Le adelanto mis agradecimientos,
Alida Viso Bello, esposa del poeta y escritor Ricardo González Alfonso, Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75 (CUBA)
Mi nombre es Olga Alonso, hermana de Ricardo de la soja, y quisiera agregar un comentario Al respecto. La última vez que en mi familia se Oyó la palabra "Neumonitis" Fue en el año 1979 Cuando se lo diagnosticaron a mi hermano Tony, y este, entonces que Tenía 37 años Murió a los Pocos meses de cáncer del pulmón, enfermedad que corre en mi familia.
De más está decirles lo que estoy muy preocupada por la salud de mi hermano que lleva 6 años y siete meses en condiciones infrahumanas y su salud se ha deteriorado grandemente, en realidad temo por su vida.
Pido por favor que nos ayuden un reclamar sus derechos como ser humano y como cubano.
Gracias

No hay comentarios: