lunes, 9 de noviembre de 2009


Respuesta CARRETILLEROS Exigen ante el Historiador de la Ciudad.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).Colaborador de Cuba Entre rejas

La Habana, Cuba, 4 de noviembre. -Alrededor de una veintena de Trabajadores que laboraban como CARRETILLEROS de la Antigua Feria de la Catedral se mostraron disgustados ante las condiciones actuales de trabajo y, desde tempranas horas de la mañana, se plantaron en las afueras de la Oficina del Historiador en calle Empedrado Esquina a Mercaderes, el salario por La Habana Vieja, exigirle para a Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad y responsable de la feria, una Respuesta a sus reclamos de contenido de trabajo y mismo.

Según el señor Leal, el traslado de la Feria de la Catedral tiene como uno de sus Objetivos Eliminar ilegalidades como ventas ilícitas de tabacos y drogas. Sin embargo, ha dejado un desempleado una buena parte de los CARRETILLEROS que, anteriormente, se les había negado su licencia para trabajar como cuentapropistas y se veían obligados uno ejercer la actividad de forma ilegal.

No obstante, los CARRETILLEROS con licencia tambien se Vieron Afectados por dicho traslado, ya Pesar De Que La Oficina del Historiador les ofreció trabajo en la nueva ubicación, cobrándoles un solapín y un uniforme de Trabajo a un precio de 183 pesos en moneda nacional, no Puede garantizarles un salario ni Darles contenido de trabajo.

El señor Leal Spengler, sin embargo, aparentó estar interesado en Ayudar A LOS CARRETILLEROS y efectuo una Reunión con todos los Trabajadores de la feria real, donde manifestó que, como siempre, el pago debía salir de los artesanos, quienes eran responsables También por el Contenido de trabajo que debian Desempeñar los Afectados.

ALAS ha Podido constatar que hasta el momento de Redactar esta nota informativa, Aun Se estaba gestionando, de forma verbal, Cuál sería la mejor solución al problema de los CARRETILLEROS que, llenos de Incertidumbres, poder llevar a los hogares ESPERAN SUS "un peso" para Comprar en sus hijos el pan de cada día.

No hay comentarios: