lunes, 9 de noviembre de 2009


Actividad religiosa es asistida por opositores.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 8 de noviembre. –Más de veinte opositores asistieron a la actividad religiosa, convocada por la iglesia Nuestra Señora de Regla, para unir sus rezos y clamar por las almas de los asesinados por la tiranía castrista y por la libertad de todos aquellos encarcelados por sus ideas.

Desde muy temprano, agentes de la Seguridad del Estado se encontraban apostados en los alrededores de la iglesia. Sin embargo, no impidieron la entrada al recinto religioso, aunque siempre dejaron caer, en tono desafiante, sus sórdidas amenazas, jactándose de su “omnipotencia” para permitir o no la participación de opositores en actividades de esta índole.

Un grupo de cuatro opositores integrados por Edilio Morales, Juan Carlos Bous, Gladis Escandell y Rafael Egües, se mostraron molestos por estas pretensiones, ya que dichos opositores dos días antes habían sido hostigados y detenidos para impedirles la participación en la iglesia del Carmen, en Centro Habana.

Entre los participantes en la iglesia de Regla contaron integrantes del Partido Republicano de Cuba y de los movimientos Hijos de la Virgen de Regla y Opositores por una Nueva República, además de otros grupos que apoyaron la actividad.

No hay comentarios: