lunes, 9 de noviembre de 2009


Actual feria abre al público sin tener condiciones necesarias para sus trabajadores.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 4 de noviembre. –La que antes era la feria de la Catedral y que ahora está ubicada en un antiguo almacén de depósito, en la Habana Vieja, abrió sus puertas al público el mismo día del traslado sin tener las condiciones necesarias para sus trabajadores.

Servicios elementales e imprescindibles como agua para utilidades sanitarias y agua potable son parte aún de las carencias de la actual feria que, habilitada con cafeterías, vende el agua mineral a precios en moneda convertible. Algunos puestos de venta se han visto afectados por las lluvias recientes, por lo que los artesanos han tenido que cubrir el techo de los estantes para que no se moje la mercancía. Además de que, trabajadores de construcción y mantenimiento, todavía laboran en las reparaciones del almacén y en las instalaciones de más de una veintena de cámaras de vigilancia y seguridad.

Una fuente que pidió no ser reconocida indicó que la actual feria aún no se ha inaugurado oficialmente por faltar algunos detalles de construcción, mantenimiento e higiene. Dicha fuente comentó además, que se prevee la inauguración oficial para el día 16 del presente mes, coincidiendo con la fundación de la Villa de San Cristóbal de la Habana en 1519.

Algunos artesanos han manifestado su descontento por el traslado y puesta en marcha de la feria tantos días antes de la inauguración, sin las condiciones requeridas, además de ser receptores de promesas incumplidas aún por las autoridades correspondientes de enviar al local todos los ómnibus encargados del paseo turístico. Por lo que muy pocos turistas han visitado el lugar, ocasionando pérdidas económicas a los artesanos que, sin vender, tienen que pagar altos impuestos al Estado.

No hay comentarios: