lunes, 9 de noviembre de 2009





Hola. Reciba un cordial saludo y que la dicha y la paz siempre reinen en su corazón.

Ante todo, me disculpo… Sé que el jueves se quedaron esperando las otras tres noticias, pero me fue imposible. El viernes lo intenté nuevamente sin éxito alguno. Y es que la conexión a Internet a la que tengo acceso, gracias al Gobierno de los EUA y a su Oficina de Intereses en la Habana, es a través de vínculo satelital, y cuando hay cielos nublados con lluvias, como fue el caso, la conexión se hace demasiado lenta, a tal punto que ni siquiera se puede enviar texto solo, o sea, sin imágenes. A veces, ni siquiera se puede acceder a la cuenta de usuario de Internet para ver cuántos correos recibidos se tiene.

Les reitero mis disculpas aunque, como pueden apreciar, se me escapa de las manos.

Por estas razones, les reenvío las tres noticias faltantes del jueves, si no es mucho pedir su publicación, pues sé que ya han pasado varios días. No obstante, la esencia y el efecto de dichas noticias se mantienen vigentes, o sea, que pienso que no afectaría en nada si se publicara ahora, pues seguiría teniendo la misma vigencia. Creo que lo importante es que la nota salga al mundo y se conozca de los problemas internos que el Gobierno se niega a reconocer y a divulgar.

Además de estas tres, les envío otra referente a una actividad religiosa-opositora en el día de ayer.

Gracias por su comprensión y ayuda.

Espero con ansias el día en que el cubano que vive en Cuba pueda tener acceso libre a Internet y no sea reprimido por ello.

Algún día… algún día.

Gracias por todo y que tengan un día estupendo.


Activistas pro derechos humanos reclaman por la salud, la paz y la libertad de presos políticos.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Agencia Libre Asociada (ALAS).Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 4 de noviembre. –Varios activistas defensores de los derechos humanos, en representación de diferentes organizaciones opositoras como el Partido Republicano de Cuba, Hijos de la Virgen de Regla y Opositores por una Nueva República, se dieron cita para efectuar un ayuno reclamando por la salud y la libertad de Ariel Sigler Amaya, del Doctor Darsi Ferrer, de Mario Aguilera, y por la salud de Iris Tamara Pérez Aguilera.

Los activistas mostraron sus pulóveres blancos en clara alusión al reclamo por la paz de estos cuatro luchadores pacíficos, quienes, de diversas maneras, enfrentan la cruel represión del Gobierno cubano, unos llevando sobre sí la injusta condena de privación de libertad y otros las represalias por apoyar a los presos políticos.

La señora Noelín Pedraza Jiménez, esposa de Ariel Sigler Amaya, hizo extensivo un reconocimiento escrito por el opositor del grupo de los 75 a los participantes en el ayuno.

La actividad se llevó a cabo en el domicilio de Edilio Morales Buides, sita en Estrada # 11 e/: Calzada de Regla y Depósito, municipio Regla, C. Habana.

No hay comentarios: