lunes, 5 de octubre de 2009




Estudiantes de periodismo perseguidos y acosados por la policía política.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente, Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 2 de octubre. Dos estudiantes de periodismo sufrieron persecución y detención arbitraria por parte de la policía política cubana. Yazmani Nicles y Armando Rodríguez, cuyo único delito es asistir a un curso de periodismo, fueron detenidos en una parada de ómnibus en el capitalino municipio del Vedado y llevados a la Unidad policial ubicada en Zapata y C, del mismo municipio.

Los dos opositores, también miembros del Partido Republicano de Cuba, salían de la vivienda de Vladimiro Roca donde recibían el mencionado curso periodístico, y permanecieron detenidos por casi cinco horas. Fueron interrogados por dos oficiales de la Seguridad del Estado, ocupándoseles dos memorias flash, dos blocs, bolígrafos, y dos manillas con la palabra "Cambio".

Al día siguiente, los dos activistas se personaron en la misma Unidad policial para reclamar la devolución de sus materiales de estudio y recibieron una respuesta evasiva por parte de los agentes responsables.

Nicles y Rodríguez son estudiantes de un curso de Periodismo Comunitario impartido por los disidentes Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca Antúnez.

No hay comentarios: