COMITE PANAMERICANO
PRO-DEMOCRACIA
P.O. Box 6794
Houston, Texas 77449
www.prodemocracia.com El Comité Panamericano Pro-Democracia se solidariza con la carta abierta que envia el Coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación, don Oswaldo Payá Sardiñas (galardonado con el premio Sajarov 2003) que le envia a los señores Miguel Descoto en la O.N.U y a José M. Insulza en la O.E.A, desde Cuba, como un grito a los hombres y mujeres que se sientan decentes y honestos, ante el reclamo de justicia y libertad y no ante la mentira permanente del partido comunista y sus líderes los tiranos Fidel y Raúl Castro quienes no representan legítimamente ni a Cuba ni a los cubanos.
Solicitamos el favor de romper el silencio cómplice ante el horror de las cárceles cubanas donde los mas sufridos dentro del pueblo cubano, sufren prisión injusta y cruel en las ergástulas de la dinastia intolerante de los Castros.
Burla conocida por todos los gobernantes de América Latina, la O.E.A, cuyo sec. general Insulza admirador de los dictadores de la izquierda furibunda latinoamericana Fidel y su hermano Raúl, el golpista Hugo Chávez y todos los que se burlan de la democracia para traicionarla y usurparle todos los atributos de la misma y convertirlos en fincas privadas. Países que siguen ese modelo y trae vientos de guerra en nuestro continente.
Cuba cumple los requisitos de un gobierno ilegal, ilegítimo y anti-constitucional que embarga institucionalmente los derechos humanos al pueblo cubano, quien no ha tenido en mas de 50 años ningún mecanismo que permita ejercer el derecho a los derechos del pueblo cubano. Al no tener libertad, la "justicia revolucionaria" está supeditada al gobierno del partido comunista que esclaviza vilmente al pueblo y lo condena a vivir sin paz, en el diario fingir para resistir estos años de tortura, donde mas del 15 % de la población han pasado por las cárceles cubanas, más de 80,000 cubanos muertos en el estrecho de Florida tratando de alcanzar la libertad y el futuro negado en su país, alrededor de 20,000 fusilados en juicios sumarísimos sin garantías procesales, más del 20 % de la población en un exilio político. Diáspora que no se rinde ante la desinformación utilizada como cortina de humo para hacerse la víctima cuando son los victimarios del pueblo cubano.
Ningún pueblo del continente ha vivido condiciones permanentes de terror, represión precisa, desde la cuadra de vivienda, lugar de trabajo o estudio. Todos y cada uno de los pueblos del continente han mejorado sus niveles de vida, de educación y de salud sin necesidad de ser esclavos, para obtener lo que el régimen de Fidel Castro capitalizó al tomar el poder en bandeja de plata, entregado por el otro dictador Fulgencio Batista.
¡No consideran ustedes que Cuba merece los mismos derechos que cualquiera de nosotros disfrutamos!
Jorge Ferragut, Sec. General.
Silencio cómplice ante el horror de las cárceles cubanas. Oswaldo Payá Coordinador Movimiento Cristiano Liberación.
Carta abierta a Miguel Descoto y a José Miguel Insulza Desde marzo de 2003 decenas de cubanos cumplen altas condenas de prisión sólo por expresar sus ideas verbalmente y por escrito y por defender pacíficamente los derechos de los ciudadanos impulsando el Proyecto Varela. Todos fueron condenados en juicios sumarios, sin la debida defensa y por tribunales que cumplían ordenes del Gobierno.
El prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, líder de un movimiento defensor de los Derechos Humanos, ha sido reducido al límite del aniquilamiento físico mientras sigue sometido a tratamiento sádico por sus carceleros. Antonio Díaz Sánchez, uno de los líderes del Movimiento CristianoLiberación y del Proyecto Varela, está confinado en una celda de aislamiento, una jaula, en la Prisión de Canaletas, provincia de Ciego de Ávila, hace más de dos meses, en condiciones inhumanas. Lo castigan por no claudicar en sus principios ni aceptar los chantajes de la Seguridad del Estado, no obstante sus delicadas enfermedades.
En la Prisión Provincial de la Tunas dos líderes del Movimiento Cristiano Liberación y del Proyecto Varela, están hace dos semanas en huelga de hambre en protesta por las humillaciones a que son sometidos. Son José Daniel Ferrer García confinado en una celda de castigo, durmiendo en el piso, donde pululan las ratas, y Alfredo Domínguez Batista, trasladado a un centro de castigo infernal a muchos kilómetros de la prisión conocido como “Potosí”. Domínguez fue tirado desnudo en una celda donde hay permanentemente un enjambre de mosquitos.
Esta situación de tortura física, de trato cruel y degradante y de encarcelamiento injusto y arbitrario de personas que no han cometido delito alguno debe ser denunciada inmediatamente en la Organización de las Naciones Unidas, en la Organización de Estados Americanos y en el Grupo de Río.
Creemos importante recordar que la campaña que aún continuamos por el Proyecto Varela, se apoya en derechos reconocidos por la Constitución vigente en Cuba. Esta iniciativa legal propone un referendo para que los ciudadanos decidan soberanamente sobre cambios en las leyes para que estas garanticen derechos que les corresponden por ser seres humanos.
Desde junio del año 1948 no se han celebrado elecciones limpias y democráticas en Cuba, ni ningún referendo, con garantías de libre expresión ni de ningún derecho civil ni político. Ni durante la otra dictadura, la de los años cincuenta, ni durante la dictadura totalitaria que impone la cultura del miedo hace medio siglo en nuestra patria, el pueblo cubano ha tenido una urna en la que expresar su voluntad soberana.
Por eso surge y se sostiene la campaña del Proyecto Varela, para que el pueblo cubano tenga derecho a una primera urna en la que pueda decidir soberanamente su futuro y elegir libremente a sus gobernantes. Los gobernantes de Cuba levantan la voz en foros internacionales para exigir para otros pueblos los derechos que niegan a su propio pueblo. Esto lo saben todos los gobiernos latinoamericanos y lo silencian. Esto los sabe el actual presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Señor Miguel Descoto pero no sólo lo silencia sino que celebra y apoya el régimen de no derecho existente en Cuba.
Esto los saben muchos miembros de la Organización de Estados Americanos, pero cobardemente callan. Esto los saben los miembros del Grupo de Río y se hacen cómplices de la opresión que sufre el pueblo de Cuba. Los pueblos de estas naciones deben exigir que sus gobiernos no sean cómplices de la opresión en Cuba.
Ariel Sigler, Antonio Díaz, José Daniel Ferrer y Alfredo Domínguez y decenas de prisioneros de conciencia, están encarcelados por reclamar pacíficamente los derechos que las organizaciones mencionadas proclaman a diario. No olviden esos gobiernos que sus declaraciones, documentos y múltiples ceremonias, se revuelcan en el lodo de la Historia y carecen de fuerza moral porque su afán por la justicia será falso mientras silencien y apoyen la opresión que sufre el pueblo cubano.
El Comité Panamericano Pro-Democracia fundado entre otros por el nóbel don Octavio Paz, el Embajador Dr. Manuel J. Sosa está representado por los siguientes directores: Evelio Fernández, Agustín Lastre, Renier Suárez, Celso Alonso, Dra. Isora Camps, Marcello Marini, Dr. Rafael Saumell, José Arenal, Dr. Ricardo Boffil, Yolanda Calderón, Harold Feeney, Carlos Vázquez, José Morell, Enrique T. Rueda, José Prats, Rafael M. Estévez, Lázaro A. González , Luis Baralt, Delfin Leyva, Rev. Martín N. Añorga, Miguel A. Cancio, Manuel Barrios, Eloy Vázquez y apoyado en diferentes ciudades de Iberoamérica. Por su Sec. Gral. Jorge Ferragut.
No hay comentarios:
Publicar un comentario