martes, 18 de agosto de 2009

ESFUERZO DE LOS COMUNISTAS CUBANOS PARA VINCULAR A JOSE MARTI CON EL MARXISMO





Recuperando la pureza robada.
August 18, 2009
Por Jesús V Diaz


Si en el aspecto económico está claro que Fidel Castro y sus secuaces del PCC han arruinado a Cuba, convirtiendo al pueblo cubano en uno de los pueblos mas pobres del mundo, tambien hay otros aspectos de la realidad cubana, donde el daño ha sido aún mayor: Me refiero a la degradación paulatina en la mente de las generaciones nacidas despues del triunfo de la Revolución sobre el bagaje moral de los próceres de nuestra Independencia.
Unido a lo anterior tambien está el perverso exfuerzo de los comunistas cubanos para vincular a Jose Marti con el Marxismo.

En Cuba antes de la Revolución Castrista habian escuelas públicas, sufragadas por El Estado, donde la enseñanza era gratuita para todos.
Yo curse mi enseñanza primaria en una escuela pública y los profesores siempre me enseñaron el amor a la Patria y el respeto por nuestros proceres.
En mi escuela todos los dias 28 de Enero, el Director y los maestros nos conducían caminando, a un parque situado en la barriada de Palatino donde habia una estatua de José Martí.
Y no teniamos que ir gritando por las calles "SEREMOS COMO BATISTA" o "SEREMOS COMO PRIO". Al llegar al parque nos paraban frente a la estatua del APOSTOL. A continuación se colocaba nuestra ofrenda floral, junto a otras ofrendas florales de otras escuelas cercanas al Parque, que al igual que la nuestra venian a rendir tributo a la memoria del MAESTRO (como tambien se le llamaba a José Martí) .
Despues, el Director de nuestra escuela o alguno de los profesores, disertaba sobre la participación de Jose Marti, en la lucha para lograr la independencia de nuestra Patria.

Despues del triunfó de la Revolución Castrista los cubanos agradecidos le confirieron a Fidel Castro el título de Heroe Nacional e inclusive, se habló de modificar La Constitución para que Fidel Castro pudiera aspirar a Presidente, pues La Constitucion exigia tener mas de 40 años y el solo tenia 32.
Pero ser Presidente por cuatro años y despues cuatro años mas (si ganaba la reelección) era muy poco para Fidel Castro, él queria el poder absoluto y para acanzarlo tenia que destruir la democracia.
Su retorcida mente planeó y ejecutó la deposición del presidente Urrutia y con su habil retorica inoculó el veneno del odio en la mente de aquellos ingenuos cubanos que lo adoraban, a los cuales convirtió en seres irracionales, para los cuales la verdad absoluta era lo que Fidel decia.

Con el transcurso del tiempo se empezó a notar que a José Martí le habian suprimido su condicion de Apostol y Maestro, para sustituirlo por el de Heroe Nacional y en todas partes cuando se referian a Martí ya no se decia: José Martí El Apostol, sino que se decia: El Heroe Nacional José Martí. Parece que toda esa caterva de aduladores y oportunistas que rodeaban a Fidel Castro se dieron cuenta de que la egolatría del Sátrapa no aceptaba que José Martí estuviera por encima de él en la escala de los valores patrios y para complacerlo no tuvieron el menor escrúpulo de cambiar la historia de Cuba.
A tal punto llegó su abyección y desfachatez que no dudaron en mancillar el buen nombre de figuras egregias como Cespedes, Agramonte y Aguilera (entre otros) tildando de burgeses a unos hombres que siendo ricos de cuna no habian vacilado en sacrificar su fortuna y el bienestar de su famlia para librar a su Patria de la tutela española.
Ademas, en su desesperado intento de vincular a José Martí con el socialismo desempolvaron un tal Carlos Baliño, simpatizante de las ideas Marxistas, que según ellos habia sido intimo amigo y confidente de Martí. De esta manera le arrebataban tambien, a Juan Gualberto Gomez, su condición de confidente y amigo del APOSTOL.

Desafortunadamente para los castro-comunistas existe un documento donde José Martí expone claramente su criterio sobre el socialismo.
Este documento que los comunistas cubanos arteramente han ocultado se trata de unas observaciones que nuestro Apostol hizo a un ensayo escrito por el filosofo ingles Herbert Spencer y cuyo título es: La exclavitud Futura.
A pesar de que en aquella época el socialismo estaba de moda entre los intelectuales europeos, que lo consideraban la panacea social, no logró engañar a pensadores de la talla de Spencer y Martí, quienes dedujeron desde la misma teoria socialista el gran poder que los funcionaros adquiririan y las funestas consecuencias para el pueblo y los obreros, lo cuales pasarian a ser ciervos del Estado.
Tengase en cuenta que todo esto acontece en el año 1884. O sea 28 años antes de que el sistema socialista se llevara a la practica en algún país del mundo, pues como todos sabemos, el primer país donde se instauró el Marxismo fue en Rusia despues del derrocamiento del imperio Zarista en 1912, y que dió nacimiento a la Union Sovietica.
Tanto Spencer como Martí. fueron profetas, que certeramente pronosticaron como seria la vida bajo el régimen socialista.
A continuación el criterio de Jose Martí sobre el Socialismo:
"Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanzas y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes.
Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el Estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio.
El hombre que quiere ahora que el Estado cuide de él para no tener que cuidar él de sí mismo, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo, y en la labor que pluguiese el Estado asignarle, puesto que es este, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facultades necesarias para recabar los medios de cumplir aquellos.
De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado.
De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios.
Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él; y en ese sistema socialista dominaría la comunidad al hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo.
Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los que se aprovechasen o esperasen aprovecharse de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos el terror, prestigio, o habilidad de los que mandan.
Este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana."

Conclusion:
Desde que el Castro-comunismo tomó el control de la educacion en nuestra Patria, se les viene diciendo a los niños cubanos que deben ser como el Che (el maestro del odio).
Que esta Cuba de la cual actualmente ellos disfrutan es la Cuba que el heroe nacional Jose Martí soño para ellos, y que actualmente estamos construyendo el Socialismo bajo la dirección del tambien heroe nacional Fidel Castro (papá de todos los cubanos segun su hermano Raul).
Que tenemos algunas dificultades económicas a causa del bloque yanki, pero que todos somos iguales y todos los niños tienen educación y asistensia médica gratuita.
La mente infantil es fácil de engañar, pero el tiempo pasa inexorablemente y los niños crecen.
Los hijos de los ciudadanos de a pie (que son la mayoria) comienzan a percibir la miseria que los rodea. y cuando comparan la miseria de su familia con el acomodo de las familias de sus condiscipulos cuyos padres pertenecen a la clase de nivel medio aprenden el significado de la palabra PRIVILEGIO.
No es extraño entonces que los jovenes pierdan el respeto por José Martí y piensen que era un malvado o un loco.
Reparar ese daño, antes de morir, nos toca a quienes conocemos la verdadera historia de Cuba.

Fuentes:
La futura exclavitud
Carlos Baliño

No hay comentarios: