martes, 18 de agosto de 2009

DESDE CUBA



Reprimen a José Avalo y a
Roberto de Jesús Guerra Pérez

Enviado por mi amigo Delfin Leyva

Por: Magaly Norvis Otero Suárez

Periodista Independiente del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS)

magaly.otero1963@yahoo.com





La Habana, Cuba, 11 de agosto /Hablemos Press/ Simpatizantes del ex gobernante Fidel Castro amenazaron el martes 11 de agosto en la tarde a José Ramón Avalo Pérez, director de la Biblioteca Independiente Henry Reeves, con sacarlo de su vivienda “por estar ilegal” si realizaba alguna actividad el 13 de agosto.


“Nosotros somos del “Partido”, (Partido Comunista Cubano) si realizas alguna actividad, reunión o pones música el día 13 te sacaremos de la casa pues estas ilegal”, expresaron en un tono amenazante dos ciudadanos que se presentaron en la vivienda del opositor donde radica la biblioteca Henry Reeves y la sede del Centro de Información Hablemos Press.


El 13 de agosto Fidel Castro cumple 83 años de edad. Se ha mantenido en el poder, cedido a su hermano Raúl durante cinco décadas en la que ha reprimido al pueblo y a la oposición reconociendo un único partido.


“Esta vivienda era de mi esposa Marta Inés Martínez Barrinat, al fallecer hace un año yo paso ha ser el propietario pues vivo en ella desde el 1957 antes de que los Castro tomaran el poder”, declaró Avalo Pérez y explicó que “la policía política ha hecho diversas maniobras desde el fallecimiento de Martica por quitarme el domicilio”.


Según José Ramón se declaro opositor al régimen de La Habana desde que en el 1959 fueran intervenidas las propiedades de su padre en Santa Cruz del Sur, provincia Camagüey donde tenían una bodega y 2 caballerías de tierra en producción hoy llenas de malas hierbas.


Desde el año 57 Avalo reside en el apartamento 11 de la calle Virtudes 509 en el municipio Centro Habana. Hace 3 meses su ahijado Roberto de Jesús Guerra Pérez, periodista independiente y Director de Hablemos Press vino a cuidarlo pues ya tiene 70 años y necesita de alguien que lo ayude.

Roberto de Jesús fue citado en la mañana del miércoles 12 por un capitán de la policía política que se identificó por Bernal de la Seguridad del Estado para que se presente en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) ubicada en la calle Dragones entre Lealtad y Escobar en Centro Habana con motivo de entrevista.




Foto: José Ramón Avalo Pérez y Roberto de Jesús Guerra Pérez





No hay comentarios: