martes, 9 de junio de 2009

DIRECTO DESDE CUBA



Directo desde Cuba
Jesus Emilio Hernandez, periodista Independiente, reprtero de Cuba Entre Rejas

Aquí le envío una noticia que muestra, una vez más, la verdadera cara de la dictadura comunista de los Castro, cara que se empeñan en ocultar a nivel público internacional, vendiendo una imagen al mundo que dista mucho de la realidad y, lamentablemente, existen personas en el mundo que se tragan esas mentiras. Tal parece ser el caso de los señores de la OEA, al revocar la expulsión de Cuba, y de señores presidentes que dicen algo así como que la historia, en el pasado, cometió un error y ahora lo rectificó al dejarle el camino abierto a Cuba para su reintegración.

¡Qué engañados están! Realmente son dignos de pena al dejarse engañar de esa forma.

De cualquier manera, aquí va la noticia, (adjunto listado, para su publicación, de opositores víctimas de la represión por esta actividad religiosa.)

Que Dios les acompañe siempre.

Régimen Castrista continúa reprimiendo a opositores para impedir actividades religiosas.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente.

Un fuerte despliegue de agentes de la policía política tuvo lugar el día de ayer desde muy tempranas horas de la mañana, para impedir que opositores llegaran a la Iglesia Nuestra Señora de Regla y participaran de la procesión de la Virgen.

Alrededor de unos quince opositores –incluyendo este reportero– fueron interceptados en la cercanía de la Iglesia y amenazados con medidas severas si se les volvía a ver por ahí. Hasta las 9 de la noche de ayer, Santo Rivero Castro se encontraba desaparecido e incomunicado, al ser secuestrado de forma arbitraria por agentes en un carro policial. Un grupo de activistas, desde la mañana, recorrieron diferentes Unidades policiales con la esperanza de encontrarlo y exigir su liberación. Como resultado, Rafael Egües fue retenido injustamente en una Unidad de la PNR de Alamar por varias horas.

Otro opositor, Rafael Martínez Ferreira, también fue apresado por la mañana al intentar entrar a la Iglesia, y fue conducido a la Unidad No 14 de Guanabacoa donde, hasta las 9 de la noche de ayer, continuaba detenido. Activistas como Oscar Maestre, Juan Carlos Bous, Rafael Egües y Ernesto Artiles se plantaron en las afueras de dicha Unidad hasta horas de la noche para reclamar la liberación de Martínez Ferreira.

En el capitalino municipio de Regla los días 8 son más agitados e inquietantes que de costumbre, pues a las fuerzas represivas del Gobierno cubano simplemente se les antoja impedir a toda costa la reunión pacífica de los disidentes en la Iglesia de dicho municipio, a pesar de que éstos sólo quieren hacer uso de un derecho que les pertenece, y no sólo a ellos, sino a todos los seres humanos.

A esta actividad religiosa asisten, sin obstáculos, cientos de personas de distintos lugares del país, sin importar la raza, el sexo u orientación religiosa. Sin embargo, las personas que cometieron el “delito” de tener ideas políticas diferentes y se oponen pacíficamente a las violaciones de sus derechos, son objetos de discriminaciones arbitrarias por parte de la dictadura imperante y se les obliga a permanecer distantes del recinto religioso aunque ellos sólo desean orar por la libertad de los presos y por las víctimas del régimen en general.ResponderResponder a todosMover...

No hay comentarios: