miércoles, 10 de junio de 2009

Declara Lincoln Díaz-Balart Castro quiere EE.UU le pida perdón como acaba de hacer la OEA

(Radio Martí) — El congresista Licoln Díaz-Balart, republicano por la Florida, declaró ante el Pleno de la Cámara de Representantes que Fidel Castro en Cuba quiere que Estados Unidos le pida perdón como acaba de hacer la Organización de Estados Americanos.


Castro cree, dijo Díaz-Balart, que Estados Unidos debe pedirle perdón por no haberle dado acceso a su mercado y a sus millones de turistas, y a miles de millones de dólares en financiamiento, y por haberle negado relaciones diplomáticas durante décadas.

El congresista aseguró que la fascinación y la dependencia ideológica y psicológica que Hugo Chávez tiene con Fidel Castro le han permitido a este último utilizar miles de millones de petrodólares de Venezuela para comprar a importantes defensores y espías en el mundo.

Lincoln Díaz-Balart mencionó en su discurso el caso reciente de Walter y Gwendolyn Myers, un oficial de carrera del Departamento de Estado y su esposa, con acceso a documentos secretos, que fueron arrestados la semana pasada acusados de espiar durante décadas para el régimen de La Habana.

Por otro lado, el congresista añadió que en la reunión de la OEA de la semana pasada, se presenció la incapacidad diplomática de la Administración de Barack Obama y se acordó violar la Carta de la OEA y la Carta Democrática Interamericana.

El legislador republicano concluyó que el Congreso tiene que continuar condicionando el acceso por parte del régimen cubano a los miles de millones de dólares en turismo y a las masivas inversiones y el financiamiento comercial de Estados Unidos, a la liberación de todos los presos políticos sin excepciones, la legalización todos los partidos políticos sin excepciones, los sindicatos obreros, y la prensa.

Así como la convocatoria de elecciones multipartidistas, y agregó que esa es la solidaridad crítica para que haya una transición democrática en Cuba cuando muera Fidel Castro, que continúa en el poder absoluto y totalitario en esa isla.


Office of Cuba Broadcasting, All Rights Reserved

No hay comentarios: