viernes, 29 de mayo de 2009

EN FORO ANTE LA OEA.....


"NetforCubaNetwork" Contacto para la Prensa:

San Pedro Sula: Mariella Guzmán
Tel/Fax: (504) 516-2548, Cel: (504) 9992-1963
toucanhonduras@yahoo.com
Miami: Marcibel Loo
(305) 220-2713
marcibel@directorio.org
AVISO DE PRENSA ¡Que se escuche la voz del pueblo cubano!

Resistencia cubana y fuerzas democráticas latinoamericanas en foro ante la OEA plantearán el derecho a la libertad del pueblo cubano

Comandante Húber Matos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Costarricense José Manuel Echandi, parlamentarios latinoamericanos y familiares de activistas y ex presos políticos cubanos Blanca González y Bertha Antúnez, recibirán a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa a las 8:00 a.m. el 1ro de junio del 2009 para revelar la situación crítica en Cuba y sus consecuencias en la región.

También se encontrarán el poeta Ernesto Díaz Rodríguez, quien pasó 22 años en las prisiones castristas, Sylvia Iriondo, sobreviviente de la masacre del 24 de febrero de 1996 y Presidenta de Madres Anti Represión (M.A.R. por Cuba) y el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, Secretario Nacional del Directorio Democrático Cubano (DDC).

Miami. 26 de mayo de 2008. En momentos en que se plantea la readmisión del régimen totalitario cubano a la Organización de Estados Americanos (OEA), familiares de actuales presos políticos cubanos, ex presos políticos cubanos, dirigentes de las organizaciones de la resistencia democrática cubana, diplomáticos y parlamentarios de diversos países latinoamericanos y periodistas se darán cita el 1ro de junio del 2009 en el Gran Hotel Sula, en San Pedro Sula, desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. para exponer la verdadera situación de los derechos humanos en Cuba y los anhelos democráticos del pueblo cubano. El foro será precedido por una conferencia de prensa a las 8:00 a.m. en el mismo lugar.

La imperiosa necesidad de que predomine el respeto a la Carta Democrática Interamericana y el estado de la democracia en la región serán los temas abordados en el Foro de Integridad Democrática de las Américas, convocado por la Asamblea de la Resistencia, unidad de las fuerzas democráticas cubanas en la Campaña de la No Cooperación con la Dictadura en Cuba.

El foro se convocó con los objetivos de analizar y velar por el respeto a la Carta Democrática Interamericana como expresión de los principios fundamentales de la OEA, evaluar el estado de la democracia en la región, estimular la cooperación entre las fuerzas democráticas latinoamericanas, expresar y detallar el estado de los derechos humanos y específicamente de los presos políticos cubanos y por último analizar las transiciones democráticas y los escenarios de cambio democrático en Cuba.

1 comentario:

CUBA ENTRE REJAS dijo...

Debería el pueblo Cubano dentro de la Isla, recibir información sobre dichos acontecimientos, pero al mismo tiempo valorar y respaldar
tan importante trabajo.