jueves, 28 de mayo de 2009

FALTA DE ASISTENCIA MEDICA CON EL RESULTADO MUERTE, ES EL ARMA QUE EL DETERIORADO YCRIMINAL REGIMEN USA CONTRA LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS....


Muere recluso en Combinado del Este sin atención médica
Por Damián Sánchez Sáenz

28 de mayo de 2009

La Habana – www.PayoLibre.com – Murió el reo Pablo Nápoles Lirea, de 34 años de edad, en la prisión Combinado del Este, en Ciudad de La Habana, a las 4:00 de la tarde del pasado 26 de marzo, según un reporte del prisionero político Rafael Ibarra Roque, recibido el pasado 24 de mayo desde dicha penitenciaria.

Dice el informe que dos días antes de su muerte, Pablo Nápoles fue dado de alta por el médico de guardia de la sala de terapia intensiva, por considerar que no tenía motivos para estar ingresado.

El recluso padecía de tuberculosis, le faltaba uno de sus pulmones por lo que con frecuencia necesitaba oxigeno artificial, informó el prisionero político.

En horas de la mañana del día 26 Nápoles Lirea pidió asistencia médica, la cual fue negada por los carceleros, y en el instante se desmayó, por lo que fue trasladado hacia su cama de la compañía 22005 del edificio 2.

Horas más tarde encontraron muerto a Pablo Nápoles Lirea, cuando intentaron llamarlo para trasladarlo hacia otra prisión, concluyó la fuente.

Buró de información de la Comisión Martiana

No hay comentarios: