domingo, 18 de enero de 2009

EL EMBARGO

Artículo enviado por mi estamado compatriota y amigo Jesus Diaz para Cuba Entre rejas

Mis Reflexiones sobre El Embargo de E.U. contra Fidel Castro

Por Jesús Diaz
El embargo de Estados Unidos contra Fidel Castro (Los Castristas lo llaman El Bloqueo Yanki ) es un embargo comercial, económico y financiero impuesto sobre Cuba el 19 de Octubre de 1960 por el gobierno de John F Kennedy como represalia por la confiscación de propiedades norteamericanas en la Isla , sin el debido resarcimiento económico.

Muchos reconocidos opositores al Regimen Castrista tanto dentro como fuera de la Isla han expresado su desacuerdo con el Embargo, alegando que no ha funcionado y que solo ha servido para facilitarle al Règimen la excusa: de que la situación de extrema pobreza en que viven los cubanos es causada por esa medida, y que seguir manteniendolo es permitirles que todavia sigan utilizando la misma excusa.
Desafortunadamente para nosotros el Embargo no pudo estrangular economicamenta a Fidel Castro, y hemos tenido que pagar con sangre y lagrimas por ese fracazo.

El Embargo fracazò gracias la ayuda brindada a Fidel Castro por la Union Sovietica , la cual el Sátrapa ya recibia desde Febrero de 1960. Recuerdo como Fidel Castro se burlaba del Embargo mientras recibia el subsidio millonario que le brindaba la U.R .S.S. y solo empezò a quejarse del mismo, cuando este subsidio le fuè retirado en 1989. Kennedy fue un presidente funesto para los cubanos y si en vez de imponer el Embargo hubiera ordenado invadir la Isla no hubieramos tenido que sufrir tantos años de miseria y esclavitud.
Pero eso no es todo, en Abril de 1961 envio a los exiliados cubanos para que invadieran a Cuba prometiendoles un apoyo militar que nunca les llegô.

Por otra parte, decir que el embargo sirve para facilitarle al Règimen la excusa, de que la situación de extrema pobreza en que viven los cubanos es por culpa del “Bloqueo Yanqui”, indica desconocimiento de la historia de la Revoluciòn. ¿Desde cuando Fidel Castro ha necesitado excusa alguna para imponerle algo a los Cubanos?
Como todo buen demagogo, es un experto manejando las multitudes.

Cuando depuso al presidente Urrutia no envio al ejercito, no necesitaba hacerlo ya tenia de su parte a la Oclocracia cubana y con ella orquestò un Mitin de Repudio contra Urrutia el cual tuvo que renunciar a la presidensia y abandonar el Pais. Tan eficaz le resultò esta estratagema que la convirtió en su modus operandi para eliminar a sus rivales politicos.
Me parece estarlo viendo, cuando decia frente a las camaras: ”Que la prensa Norteamericana no me acuse de que yo pongo y quito presidentes es el Pueblo quien no lo quiere” Naci en La Ciudad de la Habana y cuando Fidel Castro se hizo con el poder yo tenia 15 años, y pude contemplar todas sus artimañas desde su inicio y desde su principal escenario:
La capital de la Isla. En los dos primeros años de La Revoluciòn los cubanos disfrutaban de La Libertad. Fidel Castro en su programa revolucionario habia prometido restaurar La Constitución del 40 y celebrar elecciones en 18 meses. Después de alcanzado ese periodo de tiempo algunos politicos señalaron la conveniencia de celebrar elecciones.
Surgio un debate en torno a ese asunto y la revista Bohemia inocentemente realizò una encuesta para sondear la opinión popular.
Resultò que mas de un 90% de los cubanos no querian que se celebracen elecciones.

Fidel Castro se aprovecho de esta increíble abominación. y con las consignas: ¿Elecciones para Que? y Que se Vayan, agitò a la multitud y forzò a sus rivales politicos a que abandonaran el Pais.
Los cubanos adultos de aquella època, demostrando su falta del mas elemental criterio polìtico se dejaron manipular por Fidel Castro y rechazaron el procedimiento democràtico para cometer la Aberraciòn Social de renunciar a su derecho soberano de elegir quien los gobierna, olvidando que un pueblo nunca puede renunciar a ninguno sus derechos, porque renunciar a sus derechos es renunciar a la misma condicion humana
. Solo una generaciòn de locos renuncia a sus derechos, pero la locura de una generaciòn no puede enajenar el derecho de las futuras generaciones. Solo la FUERZA puede hacerlo y desafortunadamente en aquella època Fidel Castro consiguio la FUERZA. Una fuerza que todavia detenta, y que irresponsablemente y sin pensar en las consecuencias futuras le fue otorgada por los ciudadanos adultos de aquella època.

Desgraciadamente asi sucedieron las cosas y los errores cometidos por aquella generaciòn de locos ha incidido para el mal de todas las generaciones posteriores, las cuales estan ahora atrapadas y como no pueden sacudirse el yugo estan pagando por aquella terrible Aberraciòn Social. Como dice el refràn: Las culpas de los padres las pagaràn sus hijos.

Después de aquello, Fidel Castro consolidò su Regimen de represiòn y terror.

Cuando en un Paìs compuesto por varias etnias una de ellas toma el poder e inicia la eliminación colectiva de los individuos pertenecintes a la otras, la ONU considera esa acciòn como un acto de Genocidio e impone sanciones, y hasta la intervención militar del Pais donde se està cometiendo este abominable acto. Es justo aplicar esta medida, pues el genocidio es una brutal violación del Artìculo 3 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos. Sin embargo la Aberraciòn Social no es sancionada por la ONU a pesar de que viola el Articulo 21, permitiendole a la generacion presente que conculque el derecho a elejir de las generaciones venideras. ¡¡¡Ojo!!!!, si algùn venezolano lee esto. Parece que Chavez trama ahora hacer lo mismo en Venezuela.

Pienso que ahora, solamente la fuerza de una revoluciòn general dentro de la Isla (como la que se produjo en Rumania contra Chauchescu), o un golpe militar (como el planeado años atràs por el general Ochoa ), podria derrocar a Fidel Castro y a sus secuaces.

Tambien se dice que el Embarrgo ha servido para aislar a los cubanos del resto del mundo.
Que sin esta restricciòn irian muchos turistas norteamericanos a la Isla y que los cubanos que aun creen en Fidel Castro al tener intercambio directo con los turistas norteamericanos se darian cuenta de que el Règimen Castrista los ha estado engañando. No creo que los cubanos que estan dentro de la Isla sean tontos y no perciban las mentiras del Règimen.
Ellos pueden escuchar a Radio Marti y tambien ver como ha mejorado el nivel de vida de aquellos ciudadanos que reciben periodicamente las visitas de sus familiares desde E.U.
Ellos saben que aquí en USA cualquier obrero recibiendo el salario minimo (fijado por la ley) tiene un nivel de vida muchas veces superior al de un profesional cubano ya sea un mèdico, un ingeniero o un abogado.

Pienso mejor, que lo que ellos tienen es MIEDO. Un miedo justificado, pues si algo funciona bien en Cuba es el Aparato Represivo. Lo que no es justificable es pertenecer todavía a los CDR, utilizar el uso cotidiano de la doble moral para no señalarse, o servir de comparsa a los esbirros del Règimen para agredir verbal y fisicamente a indefensos opositores que ejerciendo su lejitimo derecho solo buscan un cambio democràtico en nuestra Patria. Después de retirado el subsidio sovietico parecia que el Embargo podria por fin tener éxito y vi con alegria la implantación del llamado Periodo Especial en tiempo de paz. Eufemismo inventado por el Règimen para apretarle aun mas el cinturón a los cubanos.

A mi no me importò, pues pensaba ingenuamente que la miseria subiria de nivel y llegaria hasta las familias de las clases militares de nivel medio, provocando el descontento y la irritaciòn entre las mismas. Pero el Sátrapa nunca ha sido fiel ni siquiera con lo que el mismo predica. En aquella êpoca era un delito penado por la “Ley” la tenencia o el intercambio de dolares por pesos cubanos y muchos ciudadanos habian sido encarcelados por el simple hecho de tenerlos. Otra cosa que tambien predicaba la doctrina, era su odio al capitalismo.
Y al lado de las carreteras se podian ver pancartas con consignas que decian: El capitalismo no volverà jamas.
Entonces el Sátrapa desvergonzadamente eliminò aquella ley que ahora le estobaba y autorizò el uso del dolar (¡¡¡la moneda del enemigo!!!) permitienfo el envio de dolares desde el extranjero a personas dentro de la Isla. Paralelamente abrio tambien, unas tiendas donde solo podian comprar aquellos que tenian dolares. La remesa familiar fue y sigue siendo el cuchillo clavado por el Règimen en el mismo corazòn del Exilio. Por una parte el Exilio quiere la deposicion de Castro y por la otra tampòco puede sufrir el dolor de ver a sus familiaries pasar penurias dentro de la Isla. El Exilio, ante esta antinomia opta por la segunda opciòn y envia dinero a Cuba a sabiendas de que esto favorece al Tirano.

Últimamente el Règimen impuso una gabela de un 20% a los dolares enviados. Tambien: Ofreciendo como incentivo las ganancias ràpidas y el trabajo de unos obreros sin ningun sindicato que los proteja abrio las puertas al capital extranjero, poniendo la condiciòn de ser El Estado el que cobra por el trabajo de sus obreros esclavos.
Asi el Sátrapa paga en chavitos un mìsero salario a los obreros cubanos y leoninamente cobra el trabajo de los mismos en dolares o euros.
Y aunque parezca incongruente, estos obreros trabajan contentos pues con los chavitos pueden comprar en las mismas tiendas donde compran los ciudadanos que reciben las remesas familiares.

Los capitalistas españoles respondieron ràpidamente a su reclamo y desarrollaron la industria turistica construyendo lujosos hoteles para atraer la afluencia de visitantes extranjeros, especialmente aquellos que solo buscan sexo barato. Asi comenzò en Cuba La Epoca del Jineterismo.
Creo que con la implementación de estas dos medidas Fidel Castro pudo paliar la perdida del subsidio sovietico y burlar nuevamente el Embargo. REFLEXIONES:

Pienso que ahora, como nunca antes, hay grandes posibilidades de que el presidente electo Barack Obama suprima el Embargo y pienso tambien de que es un buen momento para reflexionar y asumir posiciones con respecto al mismo.

Yo he apoyado y siempre apoyarè el Embargo, aunque la medida no haya logrado deponer a Fidel Castro. Para mi es un sìmbolo de la solidaridad del Pueblo Norteamericano con la causa del Pueblo Cubano y creo que el levantamiento del Embargo seria la claudicación frente a Fidel Castro y la aceptación de su nefasto Regimen.

Los opositores que apoyan el levantamiento del Embargo (especialmente los que estàn dentro de la Isla ) deben tener en cuenta que inmediatamente después de levantado lo mas RAPAZ y DESPIADADO del capitalismo norteamericano tendra la posibilidad de ir a Cuba a invertir y hacer lo mismo que ahora hacen los capitalistas españoles.


Como el Règimen es quien proporciona a los inversores extranjeros los obreros que van a trabajar con ellos, podemos suponer que escogerà a los ciudadanos declaradamente incondicionales o a obreros que militen dentro del Partìdo Comunista. Entonces, los incondicionales y los comunistas mejoran su situación economica, pues obtendran chavitos para comparar en las tiendas especiales donde ahora no pueden comprar y como consecuencia de esta mejoria se sentiran mas comprometidos con el Règimen.

Fidel Castro foltalecerà aun mas su posición y los opositores junto a la inmensa mayoria del pueblo continuaran en ese estado perenne de miseria. y esclavitud.

No te engañes hermano opositor. El Règimen nunca, escogerà para trabajar con los inversionistas extranjeros a ningun declarado opositor u otro ciudadano cualquiera que haya manifestado su desacuerdo.

Por otra parte, pienso tambien, que una afluencia masiva de turistas norteamericanos a Cuba ciertamente traeria beneficios a nuestras jineteras, de las cuales desvergonzadamente ha dicho el Tirano que son las prostitutas mas cultas del mundo. Cuando lo cierto es: que cuanto mas culta es una mujer mas sufre por la necesidad de vender su cuerpo.

Para terminar, yo te pregunto especialmente a ti hermano opositor que estas dentro de Cuba. ¿Vale la pena levantar el embargo para que los incondicionales y los comunistas se beneficien, pagando el precio de que tambien la Gerontocracia Gobernante y las clases militares aumenten su nivel de riqueza y por consiguiente se unan mas estrechamente con Fidel Castro? Bibliografia Relaciones Cuba-Union Sovietica Revoluciòn cubana Voces Liberales

No hay comentarios: