miércoles, 21 de enero de 2009

Domingo 1º de febrero, Puerta del Sol (Madrid)a las 12:00 horas.

Bajo el lema "Cuba: medio siglo sin libertad"
La Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL) y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) convocan una concentración por la libertad en Cuba

Con motivo del cincuenta aniversario de la Revolución cubana la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (AIL)
y la Asociación Española Cuba en Transición (AECT) han convocado una concentración que tendrá lugar el próximo
Domingo 1º de febrero a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid.
Este acto cuenta con la aprobación y el apoyo de Dª Esperanza Aguirre, Presidente de la Comunidad de Madrid, y el Partido Popular.
Han pasado más de cincuenta años desde la llegada al poder de Fidel Castro. En Cuba no se respetan los derechos humanos y las libertades públicas, hay más de 200 presos políticos en las cárceles y se niega a los cubanos cualquier iniciativa en los terrenos político y económico.
Con esta iniciativa las asociaciones convocantes quieren invitar a los cubanos y al resto de los iberoamericanos residentes en España, a los españoles con sensibilidad democrática y a los partidos políticos comprometidos con la libertad para expresar su solidaridad con el pueblo cubano, víctima de la represión totalitaria.
Según Antonio Guedes, presidente de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad "los cambios hacia la democracia los harán los cubanos demócratas de dentro de la Isla con la probable colaboración de los reformistas del régimen que estén dispuestos a ensayar el camino de la libertad. Eso fue lo que sucedió en todos los países del bloque del Este y no hay razón para que no ocurra en Cuba".
Según Matías Jove, director ejecutivo de la Asociación Española Cuba en Transición "estamos en un momento histórico. Al igual que hicieron con España las democracias occidentales en el final del franquismo, los españoles
debemos mandar un mensaje esperanzador a Cuba

No hay comentarios: