miércoles, 8 de octubre de 2008

Gracias por las colaboraciónes de " Lighthouse Publisher Press"
para" Cuba Entre rejas"

Presidente de España ante la SIP
El PP asegura que una cooperante gallega lleva 15 horas retenida en Cuba
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha informado hoy de que una cooperante de origen gallego, Gracia Regojo, permanece retenida en Cuba por las autoridades de ese país desde hace quince horas, sin que se conozcan todavía los motivos de esta inmovilización.
(CLD/www.terra.es) En rueda de prensa en el Congreso, Moragas ha explicado que su partido ha tenido conocimiento de la retención gracias a la familia de la cooperante, que trabaja para una organización no gubernamental que habitualmente colabora con el Obispado de Cuba.
Al parecer, la mujer fue detenida en Santiago de Cuba y trasladada en avión hasta La Habana, donde esta siendo interrogada.
Moragas ha subrayado que desconoce más detalles de este suceso y ha hecho un llamamiento al Gobierno español para que se ponga de inmediato en contacto con las autoridades cubanas y se preste la asistencia consular necesaria a la cooperante.
Este anuncio ha sido efectuado durante la presentación de una proposición no de ley registrada hoy en la Cámara Baja por el grupo popular, en la que se insta al Gobierno a invitar a la oposición democrática al régimen cubano a los actos que celebrara la Embajada española en ese país con motivo de la fiesta de la Hispanidad.
Para dar ejemplo, Moragas ha señalado que el PP abrirá sus puertas el próximo domingo a los disidentes cubanos, para quienes ha organizado un acto festivo y lúcido.
También se emplaza en la propuesta al Gobierno a permitir que la Embajada de España en La Habana facilite el uso de Internet a los disidentes cubanos y se solicita que interceda ante las autoridades de ese país para que Cruz Roja pueda visitar a los presos políticos del país.
Publicado por Lighthouse Publisher Press en miércoles, octubre 08, 2008

No hay comentarios: