martes, 7 de octubre de 2008

Así están las cosas por mi pobre Patria


(Enviado por Lighthouse Publisher Press...)
(CM)El viernes 26 a las 5 a.m. el anciano de 68 años Ramón Bardón Martínez, vecino de calle 220, # 101 entre 1ra. y Mar, Jaimanitas, Playa, Ciudad Habana; sintió unos golpes en la puerta y al abrirla, fue arroyado por una pandilla gubernamental que penetro en su casa desconectando el teléfono para que no pudiera pedir ayuda. /Guillermo Padilla).
¡Te llego tu hora Ramon!
Por Francisco Chaviano González

LA HABANA,28 de septiembre. Al frente del pelotón de medio centenar de personas que ocupo por la fuerza su domicilio, venía la Jefa Municipal de la Vivienda quien le espeto: -Te llegó tu hora Ramón!
En el operativo del desalojo del anciano propietario de la residencia en que nació y heredó de sus padres, participaron dos camiones de mudanza, un equipo medico ante la posibilidad de que el anciano se infartara y 3 patrulleros de la policía que cerraron el lugar ante el temor de que pudieran acudir opositores y vecinos a protestar por el desalojo abusador.
También por el mismo motivo escogieron esa hora de la madrugada, así como la selección del viernes por el vacío informativo que suele ocurrir los fines de semana; actitud calculadora de quien se sabe ejecutor de algo muy sórdido.
El anciano Bardón Martínez, fue objeto de una acción provocadora urdida por alguien de la elite del poder interesado en su residencia, contigua a las instalaciones de la Seguridad Personal de Fidel Castro.
Un agente de la policía que funge como proxeneta, lo insto a alquilarle una habitación de su casa a una Jinetera acompañada de un extranjero en dos o tres ocasiones, cosa que luego les sirvió de comodín para enjuiciarle por PROXENETISMO Y TRAFICO DE PERSONAS y confiscar su vivienda violando el procedimiento establecido para ello.
(NOTA DE LA VOZ DE CUBA LIBRE: Esto es algo que pasa continuamente, no solo a los que "heredaron las casas de sus padres", sino a los que envian dolares para arreglar las de sus familiares en la isla. Durante mas de 15 años hemos estado reportando esta situacion, siendo la mayoria de nuestros reportes los de jineteras que se casaron con europeos y canadienses y que con el dinero de estos repararon las residencias de sus familiares instalandoles refrigeradores, televisores y hasta aire acondicionado. tan pronto ya no tenian nada mas que arreglar, la casita era confiscada para uso de algun funcionario local del regimen. Cientos de estos casos han sido reportados anualmente. Insistimos en la frase del Comandante en Jefe en 1995: "No importa como entren los dolares y los euros en la isla, pueden ser enviados o traidos por un turista o un miembro de "la comuidad"... como quiera que entren van a parar a NUESTRO Banco Nacional".--Publicado por Lighthouse Publisher Press para
Lighthouse Publisher Press... el 10/01/2008 04:45:00 AM

No hay comentarios: