domingo, 28 de septiembre de 2008

Amenzados miembros de la Comisión de Derechos Humanos....



Desde Cuba- Represión
Noticuba Internacional

Roselló fue conducido en otro auto en dirección a una casa operativa en el perímetro oeste de la capital. En el lugar el reportero fue interrogado y amenazado fuertemente por tres horas para que abandonara su activismo periodístico.
Richard Rosello, Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net)./ Noticubainternacional


27 de septiembre del 2008
Un operativo de Seguridad del Estado arremete con arrestos y fuertes amenazas contra los miembros de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional que preside el veterano disidente Elizardo Sánchez Santa Cruz, en Ciudad de La Habana, durante la presente semana.
Las detenciones de corta duración se iniciaron el martes cuando este periodista al salir de la Sección de Intereses en La Habana fue detenido, a medio día, por un auto de patrulla a pocas cuadras del recinto diplomático y trasladado a una estación de policía en calle Zapata y C donde aguardaban dos agentes de Seguridad del Estado.
Roselló fue conducido en otro auto en dirección a una casa operativa en el perímetro oeste de la capital. En el lugar el reportero fue interrogado y amenazado fuertemente por tres horas para que abandonara su activismo periodístico.
También Carlos Jesús Menéndez era detenido esa tarde en el reparto de Nuevo Vedado en la capital y asediado bajo la misma operación.
Durante horas tempranas del miércoles, el ex Tte Coronel y ex preso político, miembro asesor de la Comisión fue interrogado por cinco horas como parte de un conjunto de detenciones operativas. Marcelo López Bañobre ex preso político fue arrestado en horas del jueves en la barriada del Vedado bajo similares condiciones.
Los interrogatorios amenazantes provienen del resultado de múltiples denuncias y actividades contestatarias que emprende la CCDHRN tras expresar sus opiniones diferentes y referentes al marco de violaciones de derechos humanos que acontecen en el país.
Según los oficiales de la Policía Secreta, “Elizardo figura como el máximo cabecilla de la de disparates y difamaciones contra el gobierno de Cuba”.
Los agentes exhortaron a los miembros de la Comisión al racionamiento para que sus vidas no sean complicadas en un futuro.
“El país vive momentos difíciles y no van a permitir que un grupúsculo de mercenarios alteren la seguridad del territorio”, dijeron.
Durante los interrogatorios a los detenidos, la policía abordo temas coincidentes con el resto de los detenidos (sobre denuncias y supuestas violaciones) emitidas por la Comisión en estos últimos ocho meses cuyos temas incisivos pretender repercutir en el papel de credibilidad del gobierno de La Habana.

No hay comentarios: