martes, 5 de octubre de 2010

De Delfin Leyva

Se agrava estado de huelguista que lleva más de 70 días plantado en Camagüey


Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com


Camagüey, 3 de octubre.―La condena de Francisco Hernández Fernández, un afrocubano, de 44 años de edad, quien lleva más de 70 días en huelga de hambre pidiendo se realice una investigación por lo que se le acusa, aumentó de un año a cinco, informó el reo, Ernesto Rondón.


Rondón que ha estado informando a nuestra agencia desde la cárcel Cerámica Roja en Camagüey, sobre el estado del prisionero, explicó el domingo durante una llamada telefónica que “a Francisco Hernández lo subieron para la sala de terapia intensiva en estado grave donde es custodiado por dos guardias”.


Francisco Hernández, fue arrestado el 22 de julio ―por una supuesta amenaza por teléfono a su mujer― y ese mismo día enviado a la cárcel Cerámica Roja, donde se declaró en huelga por la arbitrariedad.


“Hace unos días lo sacaron de aquí de la prisión Cerámica Roja. Lo ingresaron en la sala de penado del hospital Amalia Simoni. De esa sala el continuó en su posición de plantado y lo subieron para terapia intensiva del mismo hospital donde lo alimentaban a la fuerza”, explicó Rondón.


Francisco Hernández dijo a este periodista semanas atrás que su esposa lo traicionaba con el policía que lo acosaba y lo arrestó quien a la vez lo llevó a prisión acusándolo de atentado telefónico.

“Le están pidiendo un año por amenaza y cuatro por atentado telefónico. Como él había explicado anteriormente. El ha dicho en varias ocasiones que es inocente en este caso y que va a ir hasta las últimas consecuencias”.


“Ahora está en el hospital provincial de Camagüey. Ya muy grave. Lo tienen en la cama dos del cardio centro del hospital, ahí es donde está. El numero de teléfono es 28 20 28, eso es información, pueden tener más búsqueda de su estado”, dijo Rondón.


“El se encuentra prácticamente inconsciente. Continúa rechazando asistencia médica. Le están pidiendo ahora 5 años por una causa que no cometió, y él continúa en la misma posición”, agregó.


Entre las demandas de francisco esta: que se le haga una investigación justa, sin que este la participación del policía y el derecho a un juicio justo sin montajes policiales.

Rondón insistió, “estamos hablando de casi 80 días en huelga. Su estado es crítico y ahora está en la cama dos del cardio centro Manuel Ascunse Doménech”.



“Acabo de hablar con información del hospital y los pronósticos no son buenos. Estoy en la obligación de informar lo que está pasando con él para que se siga conociendo de este caso. Posiblemente tengamos un próximo Orlando Zapata Tamayo, espero que Dios ponga su mano y que estos esbirros logren finalmente entrar por razones”.


Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com
http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios: