domingo, 8 de agosto de 2010


LÁGRIMAS, POESÍAS, BELLEZA Y DOLOR


Cuba
Ya no cabe en mi alma
el sentimiento de expresarte,
palparte, compartirte,
añorarte, y besarte en la distancia,
me ahogo en tu mar de poesías ,
me quemo en tu sol, y me baña tu luna,
"Y no estás"

Eres luz, tristeza, letras de suspiros, temblor
entre mis dedos al escribirte,
y en mi alma te gravo, te siento, te escucho

Eres poesía, belleza y dolor en mi pecho,
te busco, te pierdo, te amo, te añoro
enjugo tu llanto, camino en tus calles,
"Y no estás"

Y a tu lado respiro, el ultraje detrás
de tus rejas, estoy junto a aquellos
que escriben sus versos, en injustas jaulas
de triste condena y ultraje a la Patria

Aquellos
que nunca ven luna ni palmas, ni luz
porque un frío helado traspasa sus huesos,
no ven primaveras solo hojas secas,
uvas pisoteadas y un montón de espinas
en sus cicatrices

Estoy a tu lado, palpando tu herida,
"Y no estás"

Me ahogo en tu mar de poesías
me quemo en tu sol,
y me baña tu luna
"y no estas"

No hay comentarios: