martes, 20 de julio de 2010

POEMA AL DR. OSCAR ELIAS BISCET



El Médico de la Patria

Oscar Elías Biscet, un nombre más entre todos aquellos
que ofrecen un rayo de luz en el cielo de la Patria

Cansado por la injusticia, tenía un arma en sus manos,
el arma tenía tres franjas azules y dos franjas blancas
un triángulo rojo y una estrella de plata

En firme protesta por tanta injusticia invirtió la estrella de nuestra Bandera
demostrando al mundo que el Símbolo Patrio reclama justicia,
reclama derechos para la nación

Mi patria, pobre patria

Mis ojos han llorado de pesar inmenso
al ver mi patria semejante a un lienzo
donde esculpida queda la sangrienta Historia
en el triste escenario del bárbaro terror.

La verdad se oculta tras turismo alegre,
de gran colorido, cegándose al llanto de un pueblo oprimido

La verdad, la verdad se oculta diciéndole al mundo,
“sólo hay presos comunes”

Mas existen hombres y mujeres dignos
detrás de las rejas, con puños cerrados, actitud erguida,
y corazón humilde, !que digno contraste! ,
porque alzando los brazos, invocan a Dios
y hacen que el cerrojo de la indigna cárcel, sienta la vergüenza
de haber encerrado a la justa causa de la Libertad.

Oscara Elías Bisct que delito cometiste? tu amiga fue tu Bandera
y tu arma fue su estrella y estoy segura que ella gritó simbólicamente,
“JAMAS ME HAS ULTRAJADO, CON TU ACTITUD ME HAS HONRADO”

Por el amor a tu Patria, a tu Nación, tu familia,
por todos los que cuidaste, dejaste tu blanca bata, tu esfigmo y tu corbata,
y fuiste a curar ese día La Patria que se moría,
que herida sangra y se muere,
por eso Elías tú eres,“EL MEDICO DE LA PATRIA

Ada Mirtha Mendoza

Felicidades en tu espirtu , por cumplir aniversario en libertad , a pesar de fisicamente estar en cautiverio.
DIOS TE BENDIGA , DR.


Podran encerrar los hombres fisicamente, pero
el alma es libre como el viento, como ave que vuela muy alto cumpliendo misiones.
Ada Mirtha

No hay comentarios: