martes, 8 de junio de 2010


PICANDO TERRITORIOS EN PEDZOS

Hoy a las 9:43 |

Raul Castro inaugura dos provincias mas en Cuba.
Agencia France Presse.

El gobierno del Partido Comunista de Cuba anunció este lunes la creación de dos nuevas provincias, Mayabeque y Artemisa, con lo que la organización política- administrativa esta compuesta ahora 15 territorios provinciales y un municipio especial. Cuando tomaron el poder los hermanos Castro la division politica de Cuba era solo de Seis Provincias.

Las máximas autoridades del Partido se reunieron, contando con la presencia del número dos de Cuba, José Ramón Machado, para tratar la nueva división territorial y quienes estaran al frente de la administración economica y politica de las nuevas provincias y sus 22 municipios (11 cada una),

La isla se divide ahora en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Ciudad de La Habana -donde está la capital-, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Santi Spiritus, Ciego de Avila, Camagüey Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, y el municipio especial Isla de La Juventud. (Isla de Pinos)

La provincia de La Habana, de 5,730 km2, que a la llegada del socialismo a la isla contaba con decenas de grandes industrias y cientos de menor tamaño es en la actualidad una zona eminentemente agrícola debido a la desaparición de las mismas al cabo de 51 años de socialismo. Por esta razon es la principal abastecedora de alimentos para la Capital, de dos millones de habitantes.


Raúl Castro declaró que la producción de alimentos "es un asunto de seguridad nacional'' pues el país importa el 80% de lo que consume, compras de entre $1,500 y $2,000 millones, que considera insostenibles. Curiosamente estas son las cifras oficiales estimadas del importe de las remesas que se envian desde EEUU. La situacion es grave pues Cuba, que era exportadora de alimentos, especialmente azucar, citricos, pesca, etc., en la actualidad no tiene infraestructura agrícola o industrial, pues ambas han desaparecido debido al abandono de las mismas por parte del gobierno socialista el cual durante 50 años invirtio todos los recursos de la isla en la expansion de la doctrina comunista en America Latina.

Tal es la situacion, que, mientras que antes de tomar el poder el socialismo, la producción azucarera en 1958 fue de casi SIETE MILLONES DE TONELADAS aun en medio de una guerra civil, en la actualidad tienen que importar el dulce alimento para poder cumplir la exigua cuota de su racionamiento en la “Libreta de Abastecimientos” del pueblo.





PICANDO TERRITORIOS

El destructor, de Cuba los tiranos
castristas dividieron en pedazos nuestras 6 bellas provincias, hicieron picadillo de territorios,
y sabotearon nuestras industrias.
Ada Mirtha

No hay comentarios: