martes, 1 de diciembre de 2009





Y ahora les envío otra noticia de una reunión de opositores para recordar a un líder estudiantil cubano, que según comentaron algunos activistas, quizás sería, si viviera en la actualidad, uno de los tantos disidentes del régimen cubano.
Que Dios les bendiga.


Recuerdan levantamiento del 30 de noviembre.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 30 de noviembre. –En horas tempranas de la mañana de hoy, alrededor de una quincena de activistas del Partido Republicano de Cuba y del movimiento Opositores por una Nueva República, se reunieron para juntos recordar los sucesos del 30 de noviembre de 1956 encabezados por Frank País.

Para el conocimiento de los presentes, se leyó un documento escrito que recogió los acontecimientos históricos que dieron lugar al levantamiento armado, llevado a cabo por el dirigente estudiantil cubano contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Algunos participantes comentaron que, por sus ideas democráticas y martianas, de estar vivo en la actualidad, Frank País quizás sería un ferviente luchador en contra de la tiranía castrista y uno de los tantos disidentes que han transitado el triste camino de la desilusión.

La actividad tuvo lugar en el municipio de Regla, en la casa de Edilio Morales Buides, la cual se mantuvo constantemente vigilada por efectivos de la policía política.

Fuente de la información: Caridad García Conte.

No hay comentarios: