sábado, 5 de diciembre de 2009


Propinan dos golpizas un reo políticoAna Margarita Perdigón Brito
5 de diciembre de 2009
Sancti Spíritus, Cuba
-- http://www.payolibre.com/ - Preso de conciencia Fue golpeado fuertemente los pasados días 21 y 24 de noviembre en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus.
El recluso Raimundo Perdigón Brito, quien extingue una medida de seguridad de 4 años por el índice de peligrosidad de "conducta antisocial", reclamó Pocos antes de las siete de la noche del día 21 a las Autoridades de la cárcel conocida como Nieves Morejón, en Guayos, municipio de Cabaiguán, que dejaran A LOS reos ver la televisión.
De inmediato, Perdigón Brito Fue conducido al área llamada "El Tarjetero", donde Comenzó a ser golpeado por los guardias del penal conocidos como Licea, Yasmany García Pérez y el Jefe de Grupo, Omar Ariel, quien Dirigió la golpeadura. Posteriormente el reo Fue regresado A su Destacamento N º 4.
El día 24, a las dos de la tarde, Raimundo Fue conducido nuevamente al tarjetero, donde Fue interrogado y amenazado un empellones y gritos por el capitán Jorge Bernal Rubio, el mismo Jefe de Grupo, Ariel Omar, El Teniente Roinel Pacheco Vega, el guardia Licea y el "reeducador" Avelino. Los uniformados También le exigieron que firmara un acta de indisciplina, una Pues lo que el recluso se negó, según Alego, él sólo había reclamado un derecho.
En el momento en que el reo Iba a ser retirado del lugar, le expreso A sus interrogadores: "Piensen bien en lo Qué están haciendo, sin mar que algún día Que tengan arrepentirse de eso". Acto seguido Fue violentamente halado por un brazo, y los cinco agentes represivos arremetieron a golpes contra él. Dos mujeres oficiales que tambien se encontraban allí Comenzaron a gritar pidiendo que no maltratándolo siguieran.
Minutos más tarde, Perdigón donde Permaneció por espacio de cinco Brito Fue llevado a la celda de castigo número 8, días. También Fue amenazado con que se le Iba a quitar la visita familiar, Así como el Derecho a Recibir alimentos de sus seres queridos.
Juana Brito Alba, madre del preso de conciencia, expresó: "Mi hijo está todo magullado. Un poco más y me lo matan. Aquí en Cuba se Violan todos los derechos humanos. Por todo esto yo denuncio a las Autoridades de la prisión Nieves Morejón ".
Agencia de Prensa Yayabo.

No hay comentarios: