miércoles, 14 de octubre de 2009

DIRECTO DESDE CUBA




Partido Republicano de Cuba conmemora el Diez de Octubre.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente, Colaborador de Cuba Entre Rejas


La Habana, Cuba, 10 de octubre. -Activistas del Partido Republicano de Cuba se repararon en horas de la mañana y recibieron el apoyo de los Hijos de la Virgen de Regla para conmemorar la histórica fecha del diez de octubre de 1868.

Se leyó un documento que recogía los sucesos ocurridos SIGNIFICATIVOS En dicha fecha como el Grito de la Independencia en Yara, Granma, También conocido por el Alzamiento de La Demajagua, por Carlos Manuel de Céspedes, quien encabezó la insurrección armada con 147 hombres. Hecho este es considerado como el comienzo de las luchas por la Independencia de Cuba de la Guerra de los Diez años. También se recordó la Elaboración del Manifiesto del 10 de Octubre y la liberación de los esclavos por Céspedes.

Los Opositores presentes en esta actividad se partieron relacionados con Aquella época de lucha y con Aquellos esclavos liberados por Céspedes, y levantaron frases como: "Castro, libera A LOS cubanos esclavos".

Esta actividad Fue realizada en la casa del opositor Edilio Morales, Buides, ubicada en Estrada # 11 e /: Calzada de Regla y Depósito, municipio Regla.

No hay comentarios: