sábado, 3 de octubre de 2009


Martí noticias
Opositores en la isla reaccionan a informe del GAO sobre Cuba

Jorge Olivera Castillo, Laura Pollán y Felix Bonné Carcasés.
Audio
(Radio Martí) - Los opositores cubanos Jorge Olivera Castillo, Felix Bonne Carcasés y la Dama de Blanco, Laura Pollán, reaccionaron en forma diversa, ante un informe de la Oficina de Contraloría General del Congreso de Estados Unidos que analiza las opciones que tiene el presidente Barack Obama para modificar el embargo a Cuba en caso de ocurrir determinados cambios políticos en la isla.
El informe de 42 páginas, establece básicamente que si el Presidente determina que en Cuba existe un gobierno de transición pudiera dar pasos para flexibilizar el embargo y si se reconoce un gobierno electo democráticamente debe eliminar el embargo.
El Congreso de Estados Unidos, por su parte, tiene la opción de derogar las leyes del embargo vigentes, si así lo decide la mayoría de los legisladores.
El informe fue elaborado a petición del representante Charles Rangel, demócrata por Nueva York, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios; el representante Jeff Flake, republicano por Arizona, y la representante Barbara Lee, demócrata por California.
José Luis Ramos informa.

No hay comentarios: