lunes, 26 de octubre de 2009

Asisten opositores a la iglesia del Carmen.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente, Reportero de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 23 de octubre. –Más de una veintena de opositores de la Liga Cívica Martiana (LCM), del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de otros movimientos asistieron a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, sita en Infanta y Neptuno, en Centro Habana, para pedir por la situación actual del país.

“Nos reunimos aquí porque es uno de los pocos lugares –si es que realmente lo es– donde, a pesar de las intimidaciones y amenazas de los opresores, podemos unirnos haciendo uso del derecho de libertad religiosa que nos da la Constitución, y el uso de reunión pacífica que nos garantiza la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta actividad forma parte del grito de libertad de los cubanos que tenemos la esperanza de ser escuchados, de que nuestros lamentos sean atendidos, si ya no por los hombres, que sea por Dios”, declaró Teresa Silva Olivera, activista del PRC.

Siempre estuvo presente la fuerza de poder arbitrario, vigilando a los activistas y señalándoles con el dedo para declararlos como “reces marcadas” por la dictadura.

No hay comentarios: