miércoles, 16 de septiembre de 2009

NOTICUBA

Recibe primera visita el preso político Arnaldo Herrera CampoalegreDamián Sánchez Sáenz
16 de septiembre de 2009
La Habana –
www.PayoLibre.com – En horas de la mañana del 14 de septiembre el preso político Arnaldo Herrera Campoalegre recibió su primera visita en la prisión Valle Grande, después que fuera condenado a 1 año de prisión el pasado miércoles día 9 en un juicio manipulado por la Seguridad del Estado y sin pruebas presentadas por el oficial que lo acusó de Desacato.
Dos miembros de la Comisión Martiana acompañados del padre del reo pudieron compartir durante 30 minutos su experiencia en los primeros 5 días de prisión, además de mostrar un buen estado de ánimo.
“Me siento más fortalecido que nunca, no podrán doblegarme ni con diez años más, mis ideas son cada ves más firmes y seguiré siendo opositor dentro o fuera de las rejas”, declaró Herrera.
Se pudo conocer que en la compañía 5 (deposito) donde se encuentra Arnaldo sólo hay 66 canas, lo que ha provocado que varias decenas de presos duerman en el piso.
Los pasados días 11 y 13 de septiembre Arnaldo Herrera se declaró en huelga de hambre como protesta al homenaje realizado por el régimen de Cuba a los 5 espías cubanos que llevan 11 años de prisión en los EE.UU. y al luto que se le guardó al comandante Juan Almeida Bosque fallecido recientemente.
El presidente de la Comisión Martiana, Lilvio Fernández Luis, expresó a la salida del penitenciario: “Es un hombre extraordinario de un valor incalculable, su personalidad ayuda a definir la dignidad del presidio político en Cuba”.
Arnaldo Herrera Campoalegre es actualmente el vicepresidente de la Comisión Martiana.
Buró de Información de la Comisión MartianaRecibe primera visita el preso político Arnaldo Herrera CampoalegreDamián Sánchez Sáenz
16 de septiembre de 2009

No hay comentarios: