lunes, 28 de septiembre de 2009

DIRECTO DESDE CUBA

Este segundo email trata de una misa dedicada a los presos políticos Ariel Sigler Amaya, José Díaz Silva y Ernesto Díaz Esquivel.
Misa por la libertad de presos políticos cubanos.

Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista independiente,
Colaborador de Cuba Entre Rejas

La Habana, Cuba, 27 de septiembre. En horas de la mañana, alrededor de quince activistas pro derechos humanos pertenecientes al movimiento Opositores por una Nueva República se reunieron en la Iglesia de Santiago de las Vegas para dedicar una misa a la salud y libertad de los presos políticos Ariel Sigler Amaya, José Díaz Silva y Ernesto Díaz Esquivel.

A pesar de que se sintió el acoso y la vigilancia constante de los agentes de la Seguridad del Estado, los activistas oraron por sus presos y respectivas familias, hasta concluida la actividad.

Un grupo de seis opositores del Partido Republicano de Cuba que pretendían asistir a la misa, Juan Carlos Bous, Ernesto Artiles, Rafael Egües, Oscar Maestre, Yazmani Nicles y Armando Rodríguez, fueron despojados de su carné de identidad desde el día anterior y fueron detenidos en sus domicilios bajo amenazas de privación de libertad si intentaban salir de sus viv

No hay comentarios: