sábado, 22 de agosto de 2009

La triste realidad de los prisioneros en Cuba.....

***Escribe con excremento “Abajo Fidel” en paredes de celda de castigoTania Maceda Guerra
22 de agosto de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Aurelio Antonio Morales Ayala escribió con su excremento, “Abajo Fidel”, en todas las paredes de la celda de castigo en protesta por las torturas que padecía desde hacía 2 semanas, a manos de los militares de la Seguridad del Estado, en la prisión de Potosí, ubicada en los montes intrincados de la provincia de Las Tunas, a unos 40 Km. de la ciudad. El día 20 de agosto Morales Ayala dijo por vía telefónica: “Los mosquitos me levantaban en peso, llevaba 15 días así en la celda de castigo, sin colchón ni sábana, durmiendo en el suelo apestoso entre cucarachas y ratas, privado de todos mis bienes, casi sin alimentarme y como si fuera un perro. Entonces me levanté y pinté “abajo Fidel” con mi excremento y comencé a componer y entonar una canción a Camilo, a quien Fidel desapareció”.
Aurelio Antonio Morales Ayala fue trasladado para la Prisión el Típico Viejo de las Tunas, donde extingue su condena de 2 años y 9 meses de cárcel, acusado por la Seguridad del Estado por un delito de Desobediencia. Pertenece a la Fundación Cubana de Derechos Humanos y reside en Banes, Holguín.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.Escribe con excremento “Abajo Fidel” en paredes de celda de castigoTania Maceda Guerra
22 de agosto de 2009

No hay comentarios: