sábado, 13 de junio de 2009


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Mensajes automáticos de avión de Air France no son concluyentes
13 de junio de 2009, 01:33 PM
RIO DE JANEIRO
(AP) -
Aunque no se han recuperado las cajas negras del avión de Air France que se estrelló en el Océano Atlántico, los investigadores analizaban el sábado las evidencias físicas obtenidas hasta ahora, así como 24 mensajes automáticos enviados por la computadora de la aeronave minutos antes de su desaparición.

Una transcripción completa de los mensajes ofreció nuevos elementos, ninguna respuesta y más dudas: El primer mensaje de error señaló un problema con un baños y luego hubo 14 mensajes que parecen mostrar problemas graves.
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"Hay gran cantidad de información, pero no muchas claves", dijo el funcionario, que pidió no ser identificado pues tiene prohibido hablar del tema.
El funcionario dijo que aeronaves como el Airbus A330 envían de manera automática mensajes cada minuto durante todo el vuelo. Esos mensajes son usados por la tripulación en tierra para hacer reparaciones una vez que aterriza la aeronave.
El primer mensaje en la transcripción que indicaba un error señalaba un problema con uno de los baños, a las 2245 GMT del 31 de mayo. El error no era causa de mucha alarma, pero más de tres horas después se produjo una seguidilla de 14 mensajes, todos ellos enviados a las 0210 GMT del 1° de junio. Fue allí donde comenzaron los problemas, dijo el experto.
Los investigadores se han concentrado en la posibilidad de que monitores externos de velocidad, conocidos como tubos Pitot, se congelaron y ofrecieron datos falsos a las computadoras del avión.
"Los mensajes que fueron enviados (a las 0210 GMT) incluyeron el problema de que existían datos contradictorios sobre la velocidad", dijo el funcionario de la industria de la aviación. "Todo lo que ocurrió a partir de ese momento es resultado de las fallas en los tubos Pitot".
Airbus ha dicho que uno de los mensajes automáticos mostraba un cambio en la presión de la cabina equivalente a una modificación de altitud de más de 548 metros (1.800 pies) por minuto, pero la empresa carece aún de información suficiente para interpretar esos datos.
Por otra parte, la búsqueda de cadáveres y restos del vuelo 447 de Air Francia asumió el sábado una urgencia renovada mientras los expertos se preguntaban cuantos días más los esfuerzos serán fructíferos, aún cuando otros seis cadáveres fueron recuperados del Océano Atlántico.
Hasta el momento no hay evidencias de una explosión o de un acto terrorista. Una serie de datos apuntarían más bien a que la aeronave sufrió una serie de fallas catastróficas en su sistema de navegación.
Los expertos han dicho que la evidencia

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