lunes, 15 de junio de 2009

DIRECTO DESDE CUBA



En cuarentena barriada de Cojimar
Por: Aini Martín Valero, ALAS, Corresponsal de Cuba Entre Rejas

El barrio de Cojimar en el Municipio Haban del Este se encuentra en cuarentena desde horas tempranas del 12 de Junio.

La vigilancia en el pueblo fue impuesta por las autoridades epidemiológicas del municipio, debido a la aparición de un caso de Influenza A (H1N1), reportado por las autoridades cubanas el pasado 11 de Junio.

Según reportes vía telefónica de pobladores de Cojimar, está prohibida la entrada de personas que no vivan en el pueblo. A su vez las pruebas finales de los niños en las escuelas se ha adelantado su fecha de realización. En la cuadra donde se presento el caso de influenza hay mas de 40 personas hospitalizadas, que según las fuentes, están en observación el hospital IPK.

Las autoridades sanitarias de Habana del Este han realizado reuniones en los Consultorios de Médicos de Familia para explicar las medidas que se están tomando y para recordar los síntomas de la enfermedad, advirtiendo de acudir inmediato al medico en caso de presentar algún síntoma.

Muchos de los habitantes de Cojimar manifiestan en encontrarse “presos” dentro del municipio, ya que no pueden ni ir a trabajar. “El descontento y la incertidumbre se ha apoderado de este pueblo”-comento Mayra por teléfono a esta reportera.
http://e1.mc1101.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ainimv@yahoo.com

No hay comentarios: