lunes, 15 de junio de 2009

DIRECTO DESDE CUBA




Aparición de carteles antigubernamentales causa represión contra disidentes.
Por Jesús Emilio Hernández,Figueroa. Periodista
Independiente,
Reportero de Cuba Entre Rejas

Carteles antigubernamentales aparecieron en la mañana del pasado jueves 11 de junio, en localidades de los municipios Regla y Guanabacoa, haciendo que el aparato opresivo de la Seguridad del Estado incrementara inmediatamente su represión contra opositores de ambos municipios.

Oscar Maestre de Llanos fue llevado para la Unidad de la PNR situada en la calle Picota, Habana Vieja, donde le tomaron las huellas dactilares y le acosaron con incesantes preguntas. A su vez, Juan Carlos Bous, Antuán Clemente y Santo Rivero fueron conducidos a la Unidad de Guanabacoa, donde también se le realizaron pruebas de huellas dactilares y donde fueron objeto de amenazas, siendo además, sometidos a un profundo interrogatorio por parte de militares de la Sección 21 de la Contrainteligencia.

En todo momento se sintió el respaldo de otros activistas que se plantaron afuera de la Unidad e hicieron sentir su preocupación por los detenidos, mostrando una actitud intransigente a pesar de las continuas amenazas e intimidaciones de los agentes de la Seguridad hacia ellos.

Otros opositores fueron puestos sobre aviso, y rápidamente se hizo evidente el espíritu de apoyo y unidad por parte de nuestros hermanos de lucha, los cuales no dudaron un minuto para dar a conocer al mundo la situación existente y hacer sentir su presencia en el lugar de los hechos para mostrarles a los apresados que no estaban solos y que existen personas dispuestas a ser sus voces ante la opinión pública nacional e internacional.

Opositores como Julio Beltrán y Georgina Noa Montes fueron causa de preocupación por varios activistas, temiendo su detención por el camino y que la Seguridad tomara represalias contra ellos.

Alrededor de las 12:30 de la noche, los opositores detenidos fueron puestos en libertad bajo Proceso Investigativo, levantándole actas de advertencia y estando pendientes a juicio por “propaganda enemiga”.

No hay comentarios: