martes, 23 de junio de 2009





CUBA, EVADE ACERCAMIENTO CON EEUU

De Nuevo Acción


Por José M. Izquierdo


Si usted tenía dudas, yo no, se lo aseguro. Es el patrón de conducta de Castro. Cuando, es inminente sentarse a negociar con el gobierno de los EEUU, busca un pretexto para levantarse de la mesa y dejar a los EEUU “Con la brocha en la mano”. Ya ha pasado en anteriores ocasiones. Cuando la administración de Jimmy Carter, apareció el Mariel. Cuando la administración de Clinton, derribaron las avionetas de, Hermanos al Rescate y se provocó el éxodo de los Balseros. Ahora, Exigen la liberación, de los cinco espías de la Red Avispa, a los que ellos llaman “Los cinco héroes prisioneros del imperio”, y quieren el levantamiento total del embargo, como condición previa a cualquier entendimiento. Siempre pasa lo mismo, Castro busca un pretexto para evadir un acercamiento.
A raíz de los pasos que la administración de Obama anunció, buscando un acercamiento con el régimen castrista y tratando de iniciar una nueva era en las relaciones entre ambos países, muchos se apresuraron a declarar—entre ellos el presidente español Zapatero—que la pelota estaba en el campo cubano y ahora correspondía a Cuba dar el paso siguiente, moverse. Ya Cuba lo ha hecho, dio el paso, se movió. Pero no dio el paso que esperaban algunos.
El régimen castrista una vez más está nadando en contra de la corriente, está obstruyendo un acercamiento con el gobierno de los EEUU y el pretexto son los espías, no los últimos que fueron descubiertos, Walter Kendal Myers y su esposa, a esos no los han querido reconocer todavía. Los espías que ellos están utilizando para hacer ruido, son los que ellos llaman “Los cinco héroes prisioneros del imperio”, que intentan convertir en un símbolo como hicieron con la imagen del Che
En Cuba, a los cubanos se les está vendiendo la idea, que los cinco miembros de la llamada, Red Avispa, bautizados por Castro como “Los cinco Héroes prisioneros del imperio”, han sido condenados injustamente por las cortes estadounidenses. Acusan a la Corte Suprema de los EEUU, de actuar por orden del presidente Barack Obama y por presiones de los exiliados cubanos. Acusan a todo el que pueden en el gobierno de los EEUU y en el exilio cubano, por lo que ellos consideran, una injusta condena a hombres inocentes que luchaban en contra del terrorismo. ¡Increíble!, ¡Que barbaridad!
Pero el fin oculto de este circo castrista que se ha montado con el caso de estos cinco espías condenados por cortes norteamericanas, está claro. Los Castro, quieren seguir utilizando el largo conflicto político Cuba - EEUU, como el juego político perfecto para justificar sus ambiciones de perpetuidad en el poder. Utilizan al máximo el “Antiamericanismo” que tanto explotan los lidercillos de izquierda en América Latina y el mundo. Ser enemigo de los EEUU, culpar al imperio de todos los males, es una formula muy buena para desecharla.
Raúl Alarcón, Presidente de la llamada “Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba” y vocero de turno en este caso, ha hecho declaraciones sobre el caso de los cinco espías que pueden ser aceptadas entre una masa de cubanos desinformados dentro de la isla, pero ridículas ante el mundo libre. Alarcón expreso, “Con el rechazo del caso, el tribunal Supremo de los Estados Unidos ha dado respaldo a la política terrorista contra Cuba”. Alarcón, dijo además. Hay que "recordarle al presidente Barack Obama todos los días que él tiene la facultad de ponerle fin a esta tragedia... con una firmita en un documento, y que tiene la obligación moral de hacerlo”. Para el Presidente del “Parlamento cubano” La eliminación del embargo que ellos llaman “Bloqueo” y la liberación de los espías, son los temas prioritarios en cualquier conversación entre La Habana y Washington. Alarcón, parece que no vio el popular video de “Pánfilo” que describió la situación cubana mucho mejor que él con solo unas simples palabras, cuando dijo en la espontaneidad de su embriagues. “Aquí lo que hace falta es JAMA”... Ese es el gran problema de Cuba, “Jama y Libertad”, no embargo y liberación de espías.
Ellos saben bien que sus exigencias son inaceptables para cualquier administración norteamericana. Mienten al pueblo cubano sobre la verdadera naturaleza y actividades de los llamados cinco espías condenados en las cortes de los EEUU y mienten sobre el proceso jurídico a que fueron sometidos.
Cuba, el régimen castrista, Castro, aunque no se entienda y parezca absurdo, no quieren resolver el diferendo entre ambos países, quieren mantener el estatus de enfrentamiento que ha caracterizado las relaciones entre Cuba y los EEUU por los últimos cincuenta años.

No hay comentarios: