martes, 21 de abril de 2009

YA DEFECÓ FIDEL

Colaboración de NUEVO ACCION

Ya ayer domingo lanzó su primera defecación "El Enfermo Nacional" sobre la Quinta Cumbre. En la misma nos amenaza con otra para hoy lunes. En esta ya se nota el tono con que tratará las ofertas hechas por Obama. Como los lectores de Nuevo Acción no son unos idiotas, no le vamos a "traducir" ni analizar lo dicho por Fidel. Simplemente le ofrecemos textualmente la parte en que se refiere a Obama, para que ellos las analicen por sí mismos.
"Obama habló del poder militar de Estados Unidos con el cual podría ayudar en la lucha contra el crimen organizado y la importancia del mercado norteamericano. Reconoció también que los programas que lleva adelante el Gobierno de Cuba, como el envío de contingentes médicos a países de América Latina y el Caribe, pueden ser más efectivos que el poder militar de Washington a la hora de ganar influencia en la región.
No lo hacemos los cubanos por ganar influencia; es una tradición que se inició en Argelia en 1963, cuando luchaba contra el colonialismo francés, y lo hemos hecho en decenas de países del Tercer Mundo.
Fue áspero y evasivo con relación al bloqueo en su entrevista con la prensa; pero ya nació y cumplirá 48 años el 4 de agosto.
Ese mismo mes, nueve días más tarde, yo cumpliré 83 años, casi el doble de su edad, pero ahora dispongo de mucho más tiempo para pensar. Deseo recordarle un principio ético elemental relacionado con Cuba: cualquier injusticia, cualquier crimen, en cualquier época no tiene excusa alguna para perdurar; el cruel bloqueo contra el pueblo cubano cuesta vidas, cuesta sufrimientos; también afecta la economía de la cual se sustenta una nación y limita sus posibilidades de cooperar con los servicios de salud, educación, deporte, ahorro energético y protección del medio ambiente con muchos países pobres del mundo. "

No hay comentarios: