miércoles, 22 de abril de 2009


NOTA ACLARATORIA DE ALPHA 66:


Los Ángeles, California
Abril 19, 2009

Debido a ciertas declaraciones difundidas irresponsablemente en las páginas de la Internet, por persona no autorizada, refiriéndose a un supuesto interés de gestionar autorización para disponer de una oficina de Alpha 66 en La Habana, consideramos oportuno dar a conocer la posición oficial de nuestra organización al respecto:

Bajo ninguna circunstancia Alpha 66, organización revolucionaria con un amplio historial de lucha sin claudicaciones contra la dictadura comunista de Cuba y un prestigio ganado con la honradez de sus dirigentes, la transparencia en su actitud, la abnegación de sus hombres y el coraje demostrado en combates desiguales, ha contemplado la posibilidad de establecer oficina alguna en La Habana, mientras la tiranía de los Castro no tome medidas concretas de democratización y se hagan realidad las siguientes condiciones fundamentales: 1- Libertad incondicional para todos los presos políticos.

2- Respeto absoluto a la dignidad de los cubanos y el cese de las violaciones a los derechos humanos.2- Apertura para que la totalidad de los exiliados, sin ninguna exclusión, puedan regresar a Cuba con entera libertad y tener el derecho de participar en igualdad de condiciones en la vida política y social de la nación.

3- Libertad de expresión y derecho a pensar libremente para todos los cubanos.
4- Libertad de prensa, con acceso en igualdad de condiciones a todos los medios de comunicación del país.
5- Libertad religiosa y libertad de cultos.
6- Libertad de locomoción, de manera que todos los cubanos puedan viajar sin restricción alguna dentro del territorio nacional y a cualquier parte del mundo.
7- Convocatoria a elecciones generales pluripartidistas, o sea, con reconocimiento y participación, en igualdad de condiciones e idénticas oportunidades de participación para todos los partidos políticos.
8- creación de un tribunal imparcial, con expertos en derecho criminal, que se encargará de enjuiciar y sancionar adecuadamente a los principales asesinos del régimen, de manera que esos crímenes no queden impunes. Sólo entonces, cuando estas justas exigencias sean cumplidas, Alpha 66 estará en condiciones de entran a valorar la posibilidad de disponer de una oficina de la organización en La Habana, o en cualquier otro lugar del territorio de Cuba. Consideramos en Alpha 66, y esta es la posición de su Dirección Nacional, que pudiéramos definir como condiciones mínimas aceptables. Con nuestra más ferviente y firme actitud en la lucha de cada día por la libertad de Cuba,

Ernesto Díaz Rodríguez Secretario General de Alpha 66


Osiel glezalez Rodríguez
Vicesecretario General -----

No hay comentarios: