martes, 10 de marzo de 2009


Directo desde Cuba


Opositor secuestrado por el Departamento de
Seguridad cubana.


Por Jesús Emilio Hernández Figueroa. Periodista Independiente.

En la mañana del pasado 8 de marzo, Juan Carlos Bous Batista, opositor pacífico al régimen cubano, fue secuestrado por agentes de la Seguridad del Estado mientras se dirigía a la Iglesia de Regla.
"Fui detenido en la calle Martí por el mayor Alejandro, quien me obligó a entrar a un carro marca Lada y en el que habían cuatro oficiales de la Sección 21 de Contrainteligencia de Villa Marista. Esposado, fui conducido para una Unidad de la PNR en Alamar. Después de permanecer detenido de forma arbitraria por varias horas, un oficial de apellido Martínez, Instructor de Villa Marista, me confeccionó un acta de advertencia donde me prohibían asistir los días 8 a la Iglesia de Regla, y si desobedecía, me iban a aplicar la Ley 88" expresó preocupado Juan Carlos Bous Batista.
Bous Batista es un enérgico opositor a la dictadura castrista, es miembro de los movimientos Hijos de la Virgen de Regla, Opositores por una Nueva República, y Presidio Político Pedro Luis Boitel. Sin embargo, teme por lo que le pueda suceder después de ser amenazado con la Ley 88.
Cada día 8 la Seguridad del Estado del municipio de Regla muestra su represión y acoso para con los opositores que, simplemente, quieran asistir a la Iglesia, participar en la procesión de la Virgen, y pedirle por la salud y libertad de los presos políticos.
Bous Batista, después de estar detenido por aproximadamente ocho horas, expresó que no se dejará intimidar porque considera que no ha cometido delito alguno.
"Como ser humano, tengo el derecho de manifestar mis creencias, tanto religiosas como políticas, y no pienso dejar que ese derecho me sea pisoteado. Hago responsable al Gobierno de Cuba ante la opinión pública internacional por lo que pueda sucederme", declaró el opositor cubano.

No hay comentarios: