lunes, 26 de enero de 2009




Solidaridad con Cuba ?
Por Ada Mirtha Mendoza

La presidenta de la nación argentina, Cristina Fernández reafirmó los lazos de afinidad con la tiranía comunista de Cuba .

Recibida por el canciller Felipe, Pérez Roque y mas tarde por Raúl Castro , su histórica visita ha dejado una estela de dudas y opiniones.

Reuniéndose mas tarde con Castro en el tristemente histórico Palacio de la Revolución firmó acuerdos en materia de salud, ciencias, educación y
agroalimentos .

Dichos eventos ocurridos han sido enfocados por medios informativos de TV e Internet, cuestionando en gran medida la veracidad de los acontecimientos, como la foto que fue tomada al dictador , cuestionada la misma como fotomontaje

fotográfico,y los mencionados acuerdos considerados cosméticos o idílicos.

L a presidenta realizó muy bien su papel de invitada a unos de los espectáculos protagonizados por, Fidel, Raúl y su camarilla, solo que la exposición en " El gran circo Cubano" , presentó su títere o marioneta sin poder activar los movimientos de sus hilos y cuerdas los que no respondieron ni funcionaron como hubiese respondido un títere listo para el espectáculo.

Si no fuera por la magnitud de tragedia e infortunio que todo esto implica seria una función divertida, pero además es triste ver como el mundo se involucra en alabanzas euforias y halagos con el enemigo de la democracia, con el dictador que ha protagonizado por cincuenta años el descalabro de la nación Cubana.

Los presidentes y personalidades invitados en encuentros anteriores también han expresado sus lazos de solidaridad con el pueblo Cubano, como el Presidente de Brasil , Luiz Ignacio Lula, Martín Torrijos, presidente de Panamá, entre otros.

La solidaridad es una virtud, es la determinación de comprometerse con el bien común, es idea de colaborar a favor de aquellos que injustamente son afectados, esa es mi persuasión personal de este concepto.
Es además sentir satisfacción de permitirnos como ser humano, el disfrute interior del acto de lealtad y compromiso consigo mismo.

Un ejemplo de solidaridad con el pueblo Cubano es,
no solo disfrutar del privilegio de visitar los museos, galerías de arte, restaurantes lujosos, balnearios, beneficios prohibidos a la población Cubana,
pero también acercarse, y escuchar la oposición, cuyo
camino es la lucha pacifica de hombres y mujeres
por una Cuba digna.

Solidaridad con el pueblo Cubano es Visitar las cárceles Cubanas dónde permanecen cientos de presos políticos Cubanos o aún mucho más, en precarias condiciones de salud, física y mental debido al trato cruel impartido por los funcionarios del penal, cumpliendo condenas dictadas
por un sistema judicial corrupto, injusto y servil, los que obligan a los condenados a firmar documentos incriminatorios.

Solidaridad con el pueblo de Cuba, es no contemplar indiferente el horrible crimen de una Cuba que vive, sufre y muere entre cadenas sin lograr ser escuchada por el mundo.









No hay comentarios: