miércoles, 28 de enero de 2009


Homenaje a nuestro Apóstol
Por Ada Mirtha

Nuestro Apóstol José Martí nació en la Habana el 28 de Enero de 1853
Hoy a 156 años de su natalicio;
Desde el destierro y en alas de palomas blancas elevamos desde el alto espacio y en aras de la libertad que siempre soñó para Cuba, una "rosa blanca" que en nuestro pensamiento colocamos en la sima mas alta del Pico Turquino, donde nuestra mente nos guia colocándola en el busto del Apóstol que allí permanece.


Allí donde su monumento en el Parque Central de la Habana, parece indicar con su dedo índice a los verdugos que saquearon la Patria," "preparate para la inminente justicia", allí se ha situado un mar imaginario de mariposas blancas, para rendirle homenaje a nuestro Apóstol José Marti.
Mientras en Cuba se golpean las legitimas aspiraciones de libertad, las crudas realidades del presidio que describió el Apóstol para aquellos tiempos, era una realidad, una visión cruda espantosa, hoy comparamos los horrores de la Colonia Española descrita por nuestro Apóstol,.


Hoy es la visión descrita y escrita con la sangre de nuestros Presos Políticos Cubanos.


Hoy se repite la bochornosa historia cruel, humillante, capaz de lacerar el alma de los
mas intrépidos, o de los que amamos el pensamiento de los hombres justos, es por eso que denunciaremos y defenderemos a toda costa la noble causa de aquellos que están ofrendando sus vidas por la causa de la libertad de Cuba dentro de una Isla dirigida por personas inescrupulosas capaces de cometer todo tipo de crímenes por permanecer en el poder.


Mientras Países, que solo buscan resultados satisfactorio para su economía no les importa el dolor de un pueblo que sufre y que precisamente por reclamar sus derechos
se nos mueren, hombres y mujeres de incalculable valor humano encerrados en masmorras, abandonados sin recursos, sin medicinas , sin alimentos, sin embargo
tal es el valor humano de estos hombres, que firmes como roca permanecen, aun
con el látigo en su espalda.



¡Que lastima la que Martí llamó NUESTRA AMÉRICA!
Hoy pisoteada por indignos Cubanos y por desvergonzados extranjeros.

No hay comentarios: