sábado, 31 de enero de 2009




Por Ada Mirtha Mendoza



Sr. Canciller, tiene Ud toda absolutamente toda razón en sus palabras, por primera vez dice la verdad; en mi país no ha habido un solo desaparecido, tampoco un solo torturado , ni una sola ejecución extrajudicial; porque son cientos de miles por las estadísticas llevadas a cabo por fuentes confiables, hoy existen en las cárceles cubanas cientos de presos políticos y de conciencia reconocidos por Amnistía Internacional, cómo los 75 juzgados en la Primavera Negra entre otros de igual importancia, hecho que constuyen un acto de violación de los Derechos Humanos,


Se han violado los derechos constitucionales, efectivamente no una vez, se han violado cientos de miles, por ejemplo el caso de los tres jóvenes negros fusilados en el 2003
injustamente por buscar libertad, un caso insólito y arbitrario que violó su propia constitución, contemplado ante el mundo indiferente, acto del que ud se aprovecha para mentir indecorosamente.

La privación arbitraria de la vida, constituye una ejecución
extrajudicial, implantada sistemáticamente en Cuba
desde 1959.
Indigna Ud los familiares de tantas personas victimas de sus crueldades
y de sus crímenes.


Palabras del Canciller
En la conferencia, el Ministro anunció la próxima ratificación de Convención Internacional para la Protección de las Personas contra las Desapariciones Forzadas, en un país donde "en los últimos 50 años, no ha habido ni un solo desaparecido, tampoco un torturado, ni una sola ejecución extrajudicial"

Asimismo informó que Cuba, en el curso de la semana próxima, extenderá una invitación para visitar el país a Manfred Novak, Relator Especial contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, como parte de la disposición de seguir intercambiando con procedimientos especiales del Consejo.

Cubanos Sin Fronteras Octubre 1998
Recordando a todos nuestros hermanos, víctimas del infortunio que vive la nación cubana provocado por la mano sanguinaria castro-comunista, crímenes ejecutados bajo las órdenes directas del verdugo que desgobierna nuestra sufrida Patria, Fidel Castro Ruz

Inocentes cubanos que sólo han querido buscar libertad y vivir dígnamente han sido perseguidos y cobardemente hundidos en el mar.

Embarcaciones hundidas, avionetas derribadas, fechas y nombres escritos en el corazón del exilio cubano.
Maldecido tirano que bañaste el Caribe con la sangre cubana, ¿piensas morirte sin pagar todos tus crímenes? ¿DESPUÉS DE HABER ENTERRADO EN EL MAR A TANTOS INOCENTES?

Si tu muerte significa la libertad de todos los presos políticos cubanos que están muriendo día a día en tus inmundas mazmorras y la recuperación total del pueblo cubano, si significa justicia para tantos fusilados, toturados y dsaparecidos, vale la pena que mueras;
de lo contrario, espera un poco porque aún te queda pagar los crímenes mencionados.
De hecho ya estás pagando parte, sólo de ver cómo el mundo te observa, despojado de tu acostumbrada soberbia y altanería, paseándote en las pantallas de TV de todas las naciones del mundo.


Los cubanos no queremos venganza: sólo queremos "JUSTICIA.

"
"Cubanos Sin Fronteras" octubre1998" Ada Mirtha Mendoza Cubanos en EEUU, Poesia
El Santuario del Caribe

"Así te ha llamado el Sol, la brisa y la playa,
la tarde grisel matiz del arcoiris, las orillas, las costaslos cuatro vientos que observaron los lamentos así te ha llamado el Ángelal recoger tantos muertos y ponerlos en tu regazo.

"El Santuario del "Caribe"Santuario, porque tus aguas han coronado con perlas el 'Osario' de tus muertos, los cabellos de los niños adornaste con coralesy de conchas nacaradas cubriste su fiel morada

Un velo de espuma blanca cubrió sus pequeños cuerpos una luz alumbra el Templo de tu vientre en lo profundo es la luz que alumbra el mundo.


Alumbra la luz de Dios aquel santuario en el mary por eso te han llamado, "El Santuario del Caribe"


No peines con tus ondas presagios ni culpas la culpa no es tu culpa sólo hay un adversario


la culpa del dolor del inocente es el índice recto y cobarde que impune la mano asesina comete injusticia

Si en lejanas costas el horror divisas a quellos que impunes juegan con la muerte
no dudes convertir dolor y hastío en insultos de azotes con tu brío, lanza y mueve tus olas en montañas de cristal y lanza tu sal, yodo y arena y viste la tarde de dolor y pena.

Aboga tu causa y en tu inmenso fondo escoge en tu arena una estrella y escribe en tus hermosas playa que: "EN TUS ENTRAÑAS ESTÁN LLORANDO JUNTAS LA INOCENCIA Y LA MASACRE DEL CARIBE"

No hay comentarios: