miércoles, 10 de diciembre de 2008

Los que al hombro los fusiles, negra el alma y blanco el traje, ayudaron al ultraje de su patria- esos son viles.José Martí




(CM)En la tarde de ayer, 9 de diciembre, en la calle K entre Linea y 13, Vedado, fueron agredidos por la policía los opositores Lázaro Joaquín Alonso, Marlene Bermúdez, Roberto Marrero y la redactora de esta información, Belinda Salas Tápanes. Una turba compuesta por ocho policías que llegaron en dos carros patrulleros, sin pedir identificacion anadio y sin que mediara conversación alguna, comenzaron a golpearlos violentamente
Golpiza de la policía cubana a opositores pacíficos en vísperas del día de los Derechos Humanos
Por Belinda Salas Tápanes *
(Cubanet)LA HABANA, 10 de diciembre del 2008. A Lázaro Joaquín Alonso le propinaron tal golpiza que sangraba abundantemente por la boca y la cabeza. Ademas, Alonso Roman recibió fuertes golpes en los testículos. Actualmente se desconoce su paradero, pues fue detenido por la policía.
Marlene Bermúdez y su esposo, Roberto Marrero, fueron agredidos brutalmente y a ella le rompieron la blusa. Ambos se los llevaron detenidos sin que tampoco se sepa dónde se encuentran, aunque la policía gritaba mientras los golpeaban que irían directo para Camagüey, lugar donde los dos opositores residen.
A mi me destrozaron la blusa, me dejaron desnuda y me fracturaron una mano. Después de montarme en el caro patrulla, al percatarse de que las personas que se llevaban eran del interior, y yo no, me lanzaron fuera del auto en movimiento.
Pedimos solidaridad ante este acto criminal, y ratificamos que FLAMUR continuara luchando por los derechos del pueblo de Cuba.

*Belinda Salas Tápanes es la presidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) de Cuba

--
Publicado por Lighthouse Publisher Press para Lighthouse Publisher Press... el 12/10/2008 04:25:00 AM

No hay comentarios: