lunes, 22 de diciembre de 2008

DESDE CUBA

lunes, 22 de diciembre de 2008, 03:14 pm

De: "Lighthouse Publisher Press" A:Cuba Entre Rejas" adainpl@yahoo.com


García explica en una misiva que la vida de un preso de conciencia transcurre bajo amenazas y sigilo , pues la conducta de los reos comunes se contrapone a los principios de los prisioneros políticos, generando diferencias de toda índole, desde las agresiones físicas hasta las amenazas de muerte
Corre peligro la vida del prisionero político Lázaro Alejandro García en la cárcel de Boniato

Por Belinda Salas TapanesPERIODISTA INDEPENDIENTE
NOTICUBAINTERNACIONAL. LA HABANA. Alerta sobre el peligro que corre la vida del prisionero político Lázaro Alejandro García , recluido en la prisión de máxima severidad de Boniato, provincia Santiago de Cuba, al tener que convivir con reclusos de alta peligrosidad.
García explica en una misiva que la vida de un preso de conciencia trasncurre bajo amenazas y sigilo, pues la conducta de los reos comunes se contrapone a los principios de los prisioneros politicos, generando diferencias de toda índole, desde las agresiones físicas hasta las amenazas de muerte.
"Responsabilizo al gobierno cubano, que me ha condenado al destierro a más de 900 km de mi ciudad natal, por lo que suceda con mi vida, por mi salud que se deteriora cada día sin la atención medica especializada, bajo un sistema alimentario que no garantiza el mínimo de calorías diarias para un ser humano" - dice García en su carta.
Lázaro Alejandro, encarcelado en 1994, cumple una sanción de 31 años de privación de Libertad.

No hay comentarios: